La tormenta golpeó en La Plata, que sigue amenazada por lluvias y ráfagas
La tormenta golpeó en La Plata, que sigue amenazada por lluvias y ráfagas
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Se vota este jueves el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
ATENCIÓN | A qué hora arrancan las protestas y piquetes en la Autopista La Plata-Buenos Aires
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Gastos fijos que asfixian: el 42% de los ingresos se va en servicios
Los números de la suerte del jueves 7 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Filosas declaraciones de Luis Ventura tras conocerse que América levantó A la tarde
Gala caliente en Gran Hermano: placa secreta y voto negativo, quiénes quedaron nominados
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno nacional que realice aclaraciones sobre la obligatoriedad de usar la aplicación CuidAR en la provincia de Buenos Aires para poder obtener el certificado para circular, tras las restricciones que se impusieron en la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana
En un comunicado que firman la diputada Karina Banfi y los dirigentes Silvana Giudici, Samanta Maida, Alberto Crovara y Juan Bebi, Juntos por el Cambio recordó que hizo sugerencias y pidió a las autoridades mantener “la adhesión voluntaria de los ciudadanos a la App Cuidar.”
“Juntos por el Cambio insiste en la no exigencia de la descarga de la App Cuidar para la circulación por ninguna jurisdicción del territorio nacional. La falta de certezas ante las consultas del comité de expertos de nuestra coalición y el anuncio de una obligatoriedad inminente para los ciudadanos de la Provincia impiden asegurar que la información personal estará debidamente resguardada”, consideraron.
Señalaron que “la descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación CUHC, se realiza desde la página Web del gobierno nacional, el código QR para llevar alojado en el celular puede obtenerse desde la aplicación MI ARGENTINA, por lo que no se entiende la exigencia del gobernador de la Provincia para obligar a los bonaerenses a la descarga compulsiva de CuidAR”, señalaron.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que su espacio político “había requerido la incorporación de medidas de seguridad de la aplicación, como la apertura de los códigos fuentes y la posibilidad de realizar auditorías informáticas sobre la misma que no fueron contestadas”.
Destacaron que “Juntos por el Cambio exigió además la destrucción de los datos recabados al finalizar la pandemia, pero la reformulación de los Términos y Condiciones de la aplicación no lo expresa” y por eso sus preocupaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Cuarentena con menos comercios porteños
LE PUEDE INTERESAR
Ante las críticas, Rodríguez Larreta bancó a Vidal
La aplicación móvil CuidAR que lanzó el gobierno nacional en el contexto de la pandemia del coronavirus recibió señalamientos públicos de diversos expertos informáticos sobre la cantidad de datos que recolecta, pero desde la Agencia de Acceso a la Información Pública desmintieron haber recibido denuncias y, en cambio, afirman haber realizado diversas sugerencias para mejorarla.
“Nosotros hemos intervenido y hemos tenido conversaciones con la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete que son los que han desarrollado distintas aplicaciones, en particular ‘CuidAR’. Hemos realizado sugerencias, muchas de ellas fueron tomadas e inclusive hicimos un requerimiento para que nos aclaren algunas dudas que teníamos”, comentó el titular de la Agencia, Eduardo Bertoni.
El funcionario señaló que en su organismo no se han recibido denuncias por parte de terceros y que, según lo investigado, la app tiene una “situación acorde a la ley actual”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí