Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Sigue la polémica
La oposición pide informes al Gobierno por la aplicación CuidAR

La oposición pide informes al Gobierno por la aplicación CuidAR
26 de Mayo de 2020 | 02:55
Edición impresa

Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno nacional que realice aclaraciones sobre la obligatoriedad de usar la aplicación CuidAR en la provincia de Buenos Aires para poder obtener el certificado para circular, tras las restricciones que se impusieron en la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana

En un comunicado que firman la diputada Karina Banfi y los dirigentes Silvana Giudici, Samanta Maida, Alberto Crovara y Juan Bebi, Juntos por el Cambio recordó que hizo sugerencias y pidió a las autoridades mantener “la adhesión voluntaria de los ciudadanos a la App Cuidar.”

“Juntos por el Cambio insiste en la no exigencia de la descarga de la App Cuidar para la circulación por ninguna jurisdicción del territorio nacional. La falta de certezas ante las consultas del comité de expertos de nuestra coalición y el anuncio de una obligatoriedad inminente para los ciudadanos de la Provincia impiden asegurar que la información personal estará debidamente resguardada”, consideraron.

Señalaron que “la descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación CUHC, se realiza desde la página Web del gobierno nacional, el código QR para llevar alojado en el celular puede obtenerse desde la aplicación MI ARGENTINA, por lo que no se entiende la exigencia del gobernador de la Provincia para obligar a los bonaerenses a la descarga compulsiva de CuidAR”, señalaron.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que su espacio político “había requerido la incorporación de medidas de seguridad de la aplicación, como la apertura de los códigos fuentes y la posibilidad de realizar auditorías informáticas sobre la misma que no fueron contestadas”.

Destacaron que “Juntos por el Cambio exigió además la destrucción de los datos recabados al finalizar la pandemia, pero la reformulación de los Términos y Condiciones de la aplicación no lo expresa” y por eso sus preocupaciones.

sin denuncias

La aplicación móvil CuidAR que lanzó el gobierno nacional en el contexto de la pandemia del coronavirus recibió señalamientos públicos de diversos expertos informáticos sobre la cantidad de datos que recolecta, pero desde la Agencia de Acceso a la Información Pública desmintieron haber recibido denuncias y, en cambio, afirman haber realizado diversas sugerencias para mejorarla.

“Nosotros hemos intervenido y hemos tenido conversaciones con la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete que son los que han desarrollado distintas aplicaciones, en particular ‘CuidAR’. Hemos realizado sugerencias, muchas de ellas fueron tomadas e inclusive hicimos un requerimiento para que nos aclaren algunas dudas que teníamos”, comentó el titular de la Agencia, Eduardo Bertoni.

El funcionario señaló que en su organismo no se han recibido denuncias por parte de terceros y que, según lo investigado, la app tiene una “situación acorde a la ley actual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla