Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fue anunciado por Fernández y el gobernador

La Plata recibirá recursos para ejecutar trabajos viales y de infraestructura barrial

Son unos 57 millones de pesos de origen provincial y otras partidas a definir del programa nacional “Argentina Hace”

La Plata recibirá recursos para ejecutar trabajos viales y de infraestructura barrial

archivo

27 de Mayo de 2020 | 01:47
Edición impresa

La Plata recibirá fondos para obras viales y de infraestructura en barrios de alta vulnerabilidad social para ejecutar en los próximos meses. Así lo anunciaron ayer el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, durante un acto en nuestra ciudad. Según se precisó, de origen provincial el municipio recibirá unos 57 millones de pesos, que destinará a obras inconclusas, en tanto, con fondos nacionales también se realizarán inversiones en trabajos de conectividad urbana y extensión de la red de agua potable y de cloacas de la periferia.

El anuncio conjunto fue realizado en la Casa de Gobierno por Fernández y Kicillof, con participación de todos los intendentes. Allí se presentó el programa nacional “Argentina Hace”, que sumadas a los proyectos que prevé realizar la prestataria Aysa en el Conurbano, demandará una inversión general de 19.557 millones de pesos para unos 40 municipios. Entre ellos está La Plata, aunque ayer no trascendió el detalle del monto que recibirá este municipio en este sentido.

Sí se supo que el programa estará destinado a grandes aglomerados urbanos y que se realizará en barrios de mayor vulnerabilidad social, para proyectos de “consolidación barrial” como agua, saneamiento, conectividad urbana y pavimentación, construcción de jardines, clubes barriales, salas de atención primaria y construcción de veredas.

Además, se detalló que se utilizará mano de obra local y que las cuadrillas de trabajadores estarán integradas por “pocas personas”, en atención a los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus.

Consultado por EL DIA, el intendente, Julio Garro, dijo ayer que aún no se conoce el monto de los fondos que serán destinados a nuestra ciudad, un detalle que se despejará en las próximas semanas. Y sobre el anuncio, indicó que “empezar a motorizar la economía también es comenzar a reactivar algunas obras públicas que teníamos en la Ciudad; siempre en la medida que se pueda y con los protocolos sanitarios que corresponden”.

CUATRO OBRAS

En tanto, Kicillof anunció el pago del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que les corresponde a los 135 municipios bonaerenses y que en el caso de La Plata implican 57.747.000 pesos, y que se destinarán a obras viales en distintos barrios, que habían quedado inconclusas en 2019.

Garro ya presentó a la Provincia una serie de proyectos para la ejecución del fondo en nuestra ciudad que desde el municipio se consideraron “urgentes”. Y serán las que, según indicaron, en poco tiempo comiencen a llevarse a cabo.

El plan contempla obras viales en el casco urbano, en Gonnet, San Carlos, Villa Castells y El Mondongo, además de partidas destinadas a la compra de asfalto para bacheo en diferentes zonas.

La más importante se encuentra en Melchor Romero, precisamente en la calle 32 entre 155 y 161, por un monto que, en marzo, al presupuestar el costo, había sido estimado en 19.360.000 pesos. La repavimentación de esa arteria está planificada en un plazo aproximado de cuatro meses de ejecución.

Otra de las obras que Garro llevó a la cartera que conduce el ministro Agustín Simone es la de la pavimentación de la calle 121 entre 62 y 64, del barrio El Mondongo, y cuyos plazos de ejecución se prevén en un máximo de tres meses, por unos 5 millones de pesos.

Otra de las propuestas que el jefe comunal presentó a la Provincia es la de la repavimentación de la calle 28, en el segmento que va entre 493 y 495, una arteria de City Bell que registra un fuerte deterioro, producto de la circulación constante y el paso de colectivos y camiones.

En ese caso, el monto que había sido estimado para su repavimentación es de 2.300.000 y, consideran, la obra podría ejecutarse al 100 por ciento en un solo mes.

La cuarta obra con este fondo que Garro consideró prioritaria es la terminación de la rambla de la avenida 25 en el tramo que va entre la avenida 44 - plaza 19 de Noviembre- y la calle 50, próxima al parque San Martín. Se trata de un proyecto que se inició pero que, como en otros casos, quedó inconcluso y que viene siendo motivo de reiteradas quejas de los vecinos, sobre todo, por la acumulación de agua de lluvia en la zona demarcada para la colocación de la rambla divisoria.

Desde la Comuna estimaron que esta obra costaría 1.600.000 pesos y que podría ser concluida en un mes desde su inicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla