Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Alberto Fernández: "Lo que complicó a la economía es la pandemia, no la cuarentena"

El presidente visitó junto a Kicillof la planta de Toyota en Zárate, que volvió a producir con protocolos adaptados a la emergencia sanitaria 

27 de Mayo de 2020 | 10:08

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que "lo que complica la economía" es la pandemia de coronavirus y no la cuarentena, al responder los cuestionamientos por la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

"La pandemia ha complicado a la economía. No la cuarentena. La cuarentena sirve para cuidarnos", dijo Fernández hoy, al participar junto al gobernador Axel Kicillof de la reapertura de las actividades en la planta que la empresa Toyota tiene en la ciudad de Zárate, que volvió a producir con protocolos de cuidados adaptados a la emergencia sanitaria por el COVID 19. 

"Cada empresa que reabre en Argentina es un acto de celebración. Y aunque esta situación nos duele, nos duele menos que los que nos pudo haber dolido si no hubiera hecho lo que hicimos", dijo Fernández.

Fernández recorrió la planta de Toyota de Zárate, que al igual que otras automotrices retomó la producción días atrás, con un protocolo especial por la pandemia de coronavirus, tras haber permanecido paralizada a raíz de las medidas restrictivas del aislamiento.

Toyota retomó la producción en las líneas de pick ups Hilux y SW4, con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, según informó un portavoz de la firma.

La empresa volvió al trabajo el pasado 18 de mayo pasado, con un solo turno de producción de 2.300 empleados y en ese lapso ya produjo unas 1000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación, indicaron las fuentes, en tanto que la semana próxima se agregará otro turno de trabajo.

De esa forma, la automotriz se suma a otras empresas de ese rubro que este mes retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, que el presidente Fernández también recorrió la semana pasada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla