Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Gollán, si el coronavirus se propaga por el Conurbano "nos va a estallar el sistema"

Para Gollán, si el coronavirus se propaga por el Conurbano "nos va a estallar el sistema"
27 de Mayo de 2020 | 11:21

En medio del aumento de casos de COVID 19 en villas de la zona sur del Gran Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán advirtió esta mañana que si el coronavirus se propaga por el Conurbano va a "estallar el sistema" sanitario y aseguró que si no se logra detener el nivel de aumento en la cantidad de contagios se va a "poner en tensión fuerte" la red hospitalaria.

"En el Conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema", subrayó el funcionario provincial. 

En declaraciones radiales, Gollán remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID 19, principalmente en los populosos cordones que rodean a la Ciudad de Buenos Aires. "Si seguimos con la evolución que venimos viendo en los últimos 20 días y no la podemos detener, podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio. No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud", remarcó.

Además, ratificó los dichos del gobernador Kicillof, al afirmar que si se producen casos como el de Villa Azul en edificios o countries se deberá "tomar medidas drásticas". Si bien dijo que no se puede “aislar a un municipio entero”, si en un “edificio corporativo en el que trabajan 2.000 personas y encontramos 50 o 60% de casos positivos, como pasó en Barrio Azul o en Retiro, se tendrán que tomar medidas drásticas”.

El titular de la cartera provincial admitió que el 14% de los infectados de COVID 19 en la Provincia son personas que viven en barrios vulnerables y señaló que “se está corriendo el problema de una enfermedad que empezó de un sector social que tuvo posibilidad de ir a Europa y volver, a otra gente”.

“La diferencia es que por el hacinamiento y las condiciones edilicias, en los barrios populares el virus circula más rápido, por eso estamos tratando de intervenir lo más rápido posible ante un foco para que no se convierta en incendio”, planteó el Ministro.

Y agregó: “La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad (de Buenos Aires) o el resto del Conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios. Apuntamos a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla