Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La NASA y SpaceX, un acuerdo que tiene 12 años de vigencia

La NASA y SpaceX, un acuerdo que tiene 12 años de vigencia
27 de Mayo de 2020 | 15:36

La NASA se asoció con las empresas Boeing y SpaceX para construir "taxis espaciales" que lleven a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, lo que le permitiría a Estados Unidos dejar de depender de Rusia para sus traslados. Hace 12 años que vienen trabajando en conjunto.

Hoy a las 16:33 (17:33 de Argentina) despegará el primero de ellos desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial de Cabo Cañaveral. Será el regreso de los Estados Unidos al espacio después de nueve años.

Además de las empresas citadas, Orbital ATK y Sierra Nevada son otras dos que se encargarán de realizar los vuelos de abastecimientos a la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó oportunamente la NASA ante los medios. Entre 2020 y 2024 serán las responsables de los vuelos no tripulados para llevar cargamentos hasta la estación, deshacerse de los que ya no sean necesarios y traer de vuelta las muestras para investigaciones en la NASA.

Boeing obtuvo un contrato de 4.200 millones de dólares y SpaceX de 2.600 millones de dólares.

La compañía SpaceX es dirigida por el empresario Elon Musk, quien también es el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors.

"SpaceX está profundamente honrada con la confianza que la NASA depositó en nosotros", dijo Musk, quien añadió que se trata de "un paso clave" en un trayecto que al final nos llevará a las estrellas y que "hará de la humanidad una especie multiplanetaria".

El contrato tiene una renovada urgencia tras la escalada de la tensión con Rusia por la anexión de la región ucraniana de Crimea.

Al transportar directamente a los astronautas desde Estados Unidos, la NASA podría acabar con el monopolio ruso para el transporte de tripulación espacial.

La agencia estadounidense paga 70 millones de dólares por cada persona transportada en las cápsulas Soyuz, los únicos vuelos disponibles para astronautas desde que se retiró la flota de transbordadores especiales en 2011.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla