Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empresas se dieron de baja para no recibir la ayuda del Gobierno

Empresas se dieron de baja para no recibir la ayuda del Gobierno
27 de Mayo de 2020 | 17:09

La letra chica en la primera edición del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que paga hasta el 50% del salario de empresas en problemas por el parate económico que genera la pandemia de coronavirus, hizo que una buena cantidad de empresas desistieran de tal ayuda del Gobierno. Para eso hoy la página web de AFIP creó un formulario para que los empleadores que recibieron la asistencia en abril puedan renunciar al beneficio en mayo.

¿Qué impulsó a diferentes empleadores a desistir de la ayuda? Que debido al alto porcentaje de empresas que se inscribieron el Gobierno modificó las condiciones e imposibilita a los mismos operar dólares en la Bolsa y distribuir dividendos.

Según confiaron desde la Casa Rosada, una de las principales preocupaciones oficiales era que la inyección de pesos podría llegar a conducir un camino al dolar paralelo, situación que haría dispararla todavía más.

El gobierno nacional destinó $ 850.000 millones, casi 3 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI), en distintos tipos de ayuda para mantener el empleo y las empresas, en medio de las restricciones que se generan por el aislamiento decretado para combatir el coronavirus. Así lo anunciaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, al finalizar la reunión de Gabinete Económico que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Kulfas explicó que estas medidas suponen una erogación fiscal de $ 107.000 millones, que sumadas a las anteriores, como el IFE de $10.000 o el aumento a las AUH, “suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla