Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Latam en crisis: intiman el pago de los sueldos de abril en Argentina

Latam en crisis: intiman el pago de los sueldos de abril en Argentina
27 de Mayo de 2020 | 19:23

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey reclamó también hoy a la empresa Latam Airlines "el inmediato pago de la totalidad de los salarios de abril" último, luego de que el Ministerio de Trabajo la intimó ayer a cumplir con esa obligación en un plazo inferior a las 72 horas.

Un documento firmado por Brey reseñó hoy que la organización de los tripulantes de cabina ya había intimado a la compañía -fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- para que pagase los haberes de abril último, y afirmó que la resolución de la cartera laboral -que también amenazó con actas de infracción y sanciones- fue en línea con "las denuncias que realizó en su momento" la AAA.

“Todas las acciones del sindicato tienden a preservar las fuentes de trabajo”, remarcó la entidad sindical, que enfatizó que la resolución ministerial fue "un contundente aval al único sindicato con legítima representación de los tripulantes de cabina y un fuerte revés a las inconsultas e ilegales maniobras de Latam".

“Los aeronavegantes estuvieron siempre predispuestos a alcanzar acuerdos consensuados con LAN Argentina para preservar las fuentes de trabajo y el sustento de sus afiliados”, sostuvo Brey, también secretario de Prensa de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Para el dirigente, la empresa debería adoptar de inmediato una postura "más seria en su relación con los trabajadores", concluyó el dirigente sindical

Anoche el Frente Aeronáutico -que integran cuatro gremios- decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".

"El grupo empresario redujo de forma unilateral el salario de forma previa al aislamiento social, y hostigó y persiguió al personal para que firmase acuerdos individuales de quita salarial", puntualizaron los gremios en un documento.

El Grupo Latam se declaró ayer en concurso de acreedores en Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, e "intenta llevarse los aviones de LAN Argentina, lo que los gremios rechazan para defender los puestos de trabajo y el patrimonio de la firma, única garante de la deuda salarial", puntualizó el documento firmado por la APA (personal aderonáutico), APLA (pilotos), APTA (técnicos) y UPSA (personal superior).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla