

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey reclamó también hoy a la empresa Latam Airlines "el inmediato pago de la totalidad de los salarios de abril" último, luego de que el Ministerio de Trabajo la intimó ayer a cumplir con esa obligación en un plazo inferior a las 72 horas.
Un documento firmado por Brey reseñó hoy que la organización de los tripulantes de cabina ya había intimado a la compañía -fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- para que pagase los haberes de abril último, y afirmó que la resolución de la cartera laboral -que también amenazó con actas de infracción y sanciones- fue en línea con "las denuncias que realizó en su momento" la AAA.
“Todas las acciones del sindicato tienden a preservar las fuentes de trabajo”, remarcó la entidad sindical, que enfatizó que la resolución ministerial fue "un contundente aval al único sindicato con legítima representación de los tripulantes de cabina y un fuerte revés a las inconsultas e ilegales maniobras de Latam".
“Los aeronavegantes estuvieron siempre predispuestos a alcanzar acuerdos consensuados con LAN Argentina para preservar las fuentes de trabajo y el sustento de sus afiliados”, sostuvo Brey, también secretario de Prensa de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Para el dirigente, la empresa debería adoptar de inmediato una postura "más seria en su relación con los trabajadores", concluyó el dirigente sindical
Anoche el Frente Aeronáutico -que integran cuatro gremios- decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".
LE PUEDE INTERESAR
Empresas se dieron de baja para no recibir la ayuda del Gobierno
"El grupo empresario redujo de forma unilateral el salario de forma previa al aislamiento social, y hostigó y persiguió al personal para que firmase acuerdos individuales de quita salarial", puntualizaron los gremios en un documento.
El Grupo Latam se declaró ayer en concurso de acreedores en Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, e "intenta llevarse los aviones de LAN Argentina, lo que los gremios rechazan para defender los puestos de trabajo y el patrimonio de la firma, única garante de la deuda salarial", puntualizó el documento firmado por la APA (personal aderonáutico), APLA (pilotos), APTA (técnicos) y UPSA (personal superior).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí