Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Mesas de trabajo de la comuna con los colegios profesionales

Plan estratégico: empiezan a repensar la Ciudad tras el impacto del COVID-19

Plan estratégico: empiezan a repensar la Ciudad tras el impacto del COVID-19

archivo

27 de Mayo de 2020 | 02:03
Edición impresa

Comienza a repensarse la Ciudad atendiendo a las necesidades urbanísticas que surgen a partir del avance del coronavirus. Desde ayer, se abrieron las mesas de trabajo virtuales entre el ejecutivo comunal y distintos colegios profesionales que integran el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (Cuot), en el marco del Plan Estratégico 2030 para la Ciudad.

La secretaria de Planeamiento municipal, María Botta, remarcó: “El coronavirus plantea un enorme desafío hacia adelante sobre las formas en las que planificamos la urbanización”, y agregó: “Estudiar la administración de la densidad poblacional es fundamental para la persistencia a largo plazo en una región que sufre esta situación sanitaria”.

“Esta situación nos obliga a pensar en la descentralización de los servicios esenciales y una optimización en la gestión de los suministros, entre otras cuestiones”, continuó Botta, quien agregó: “La planificación actual de las ciudades surgió durante el Siglo XIX en respuesta a la propagación de la malaria y el cólera, por eso esta pandemia también nos exige considerar sus efectos a futuro”.

Desde el Colegio de Arquitectos de La Plata se indicó que “nuestra premisa es que toda planificación debe estar dentro del Plan Estratégico, para proyectar e intervenir bajo un único objetivo conjunto”. En tanto, desde el colegio de Técnicos informaron que “nosotros vamos a referirnos al ámbito de energías renovables. Ya hicimos un proyecto, lo presentamos ante la Municipalidad y vamos a abordar esta temática”. Por su parte, desde el colegio de Ingenieros indicaron que “lo que está planteado es una instancia para que el municipio presente cuáles son sus planes y objetivos”. De esta iniciativa también participan los agrimensores.

OBJETIVOS

“Se trata de empezar a generar el cambio en el crecimiento de la ciudad. El objetivo principal del Plan Estratégico 2030 es posicionar a las centralidades regionales como polos de desarrollo económico, de empleo y de atracción de inversiones; articulando la oferta de herramientas de capacitación, financiación, incubación y coaching empresarial”, informaron en el área de Planeamiento de la Comuna.

“Dentro de las temáticas abordadas, se profundizó en los lineamientos estratégicos para concretar un modelo de ciudad compacta, con acceso universal al hábitat, sostenible y resiliente, con desarrollo económico, productivo y regional”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla