Punto final para la medida que redujo al 50% la circulación de los colectivos

Edición Impresa

Tras la decisión de las empresas de transporte de la Región de reducir a la mitad la frecuencia de los micros, ayer se informó que hoy circularán con normalidad. Aseguraron que la medida se levantó porque un pago “descomprimió la situación”.

La decisión se tomó después de una jornada en la que emergieron quejas de los usuarios de distintos puntos de la Ciudad por demoras, colectivos que pasaban de largo y “amontonamiento” de pasajeros en las paradas.

La medida, como explicó este diario, la habían adoptado las cámaras del sector ante los atrasos en los pagos de los subsidios del gobierno nacional y provincial para mantener congelado el precio del boleto. Las empresas que gestionan las líneas de micros afirmaron que sin esos aportes se hacía imposible sostener los gastos operativos. Por ese motivo resolvieron reducir en un 50 por ciento la frecuencia con la que circulan las unidades del servicio de transporte público. Ayer la medida se levantó.

Antes, como se dijo, se había hecho sentir entre los usuarios. Dardo Rubén Zunino, vecino de Villa Elvira, contó que “fui a tomar el micro a las 7 de la mañana para desplazarme al trabajo y la parada esta repleta de gente”.

El hombre advirtió que “ahora que bajó la frecuencia los micros pasan espaciados y se amontona gente en las paradas”. Ya hay colectivos que van al tope de lo permitido y no te paran”, agregó.

“Habitualmente tomo la linea Este y la 307, y esta mañana (por ayer) sufrí demoras con ambas empresas”, relató

El lunes, durante el feriado, los micros no circularon, y el martes retomaron los viajes pero a “media máquina”, medida que se reflejó también en las paradas, llenas de pasajeros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE