Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Analizan en el Ministerio de Educación el pedido de Jujuy de retornar a las aulas

Analizan en el Ministerio de Educación el pedido de Jujuy de retornar a las aulas
27 de Mayo de 2020 | 20:49

El ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles que se encuentra bajo análisis el pedido realizado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para retomar el ciclo lectivo en su provincia a partir del 15 de junio y de forma escalonada. 

"Es una alternativa, el gobernador Gerardo Morales ha manifestado la voluntad de su provincia de poder regresar a las clases. Nosotros, a partir de allí, estamos trabajando en el marco del Consejo Federal de Educación para analizar el camino y la posibilidad", dijo señaló el titular de la cartera de Educación nacional.

En una entrevista que brindó a un canal de noticias, Trotta sostuvo que el plan presentado por la provincia del norte argentino también será evaluado porlos integrantes del Comité de Expertos que se creó frente al coronavirus

Según trascendió, Jujuy busca que las escuelas, además del aspecto académico y pedagógico, funcionen como "centros de apoyo". Desde el gobierno provincial propusieron además que el retorno sea de manera escalonada según la situación de los estudiantes. Entre las modalidades de asistencia, se planteó la posibilidad de que acudan a las aulas al menos una vez a la semana.

"El gobierno de la provincia, por lo que me informó la ministra de Educación de Jujuy el día de ayer martes , tiene que remitir el plan de trabajo que ha presentado públicamente el Gobernador. Lo analizaremos con el Comité de Expertos y lo trabajaremos también en el marco del Consejo Federal de Educación y a partir de allí se tomará alguna decisión", insistió Trotta.

Si bien sostuvo que la iniciativa se encuentra bajo estudio, remarcó que "No vamos a acelerar los plazos, al momento de regresar (las clases) en cada uno de los lugares de la Argentina es porque logramos reducir la posibilidad de contagios".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla