En Córdoba, realizaron una masiva marcha con las caras tapadas para no ser identificados

Distintos gremios de Córdoba realizaron en las últimas horas una masiva protesta en el centro de Córdoba Capital, en rechazo a la ley de reforma previsional, aprobada por la Legislatura unicameral el 20 de mayo último, que entre sus principales modificaciones armoniza el régimen de jubilaciones y pensiones con la legislación nacional.

Según reportaron medios locales una gran cantidad de manifestantes avanzaron con barbijos, pasamontañas y caretas con el objetivo de no ser identificados y de este modo evitar quedar expuesto a una contravención con respecto a la cuarentena decretada por el presidente.  

Los empleados municipales capitalinos, encabezado por la dirigencia del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), se movilizaron por las calles adyacentes al Palacio Municipal 6 de Julio. Además de la reforma previsional, también expresaron su descontento con la ordenanza que modificó sus condiciones laborales y salariales.

En las últimas horas se conoció que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria ya tiene imputado a 13 dirigentes del Suoem por violar las normas sanitarias del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente para evitar la propagación del coronavirus, al realizar una protesta en la vía pública el 8 de mayo último, por lo que no se descarta que en las próximas jornadas se puedan conocer nuevos nombres.

Los trabajadores del Banco de Córdoba (Bancor) y del Poder Judicial también cumplieron un paro total de actividades, en tanto la actividad también se encuentra resentida en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por el estado de “asamblea permanente” del gremio de Luz y Fuerza que sólo mantiene guardias mínimas.

Entre otros gremios que también se encontraban con asambleas son los de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Empleados Públicos (SEP), trabajadores previsionales, empleados legislativos, de casinos y de los músicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE