Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |NUEVO EQUIPAMIENTO
Duplican la capacidad de testeo en un centro platense

27 de Mayo de 2020 | 03:39
Edición impresa

El gobierno bonaerense amplió la capacidad de testeos de coronavirus del Hospital Rossi de La Plata donde funciona uno de los 21 laboratorios con que cuenta la Provincia para diagnosticar la enfermedad.

El Rossi recibió ayer un “termociclador, un equipo de laboratorio que permitirá llevar de 30 a 80 la cantidad diaria de testeos en el hospital, según detalló su directora, la médica Cecilia Jascheck.

“Con el termociclador duplicamos la capacidad de testeos, de 30 a 80, ya que tenemos un termociclador en comodato pero en él, además de los testeos de coronavirus, debíamos hacer también unos diagnósticos necesarios para los trasplantes de médula ósea, es decir repartir su uso entre ambass necesidades”, explicó la médica.

Jascheck detalló que a diario llega al Rossi “n entre 80 y 100 muestras” para diagnóstico de Covid-19, por lo que el nuevo termociclador permitirá cubrirlas evitando el cuello de botella” que implicaba sólo tener un termociclador.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 21 laboratorios que realizan pruebas de coronavirus, lo que permite llevar a cabo 1.400 determinaciones diarias y acortar los tiempos de espera para obtener el diagnóstico de los casos sospechosos reduciendo así el riesgo de la enfermedad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla