Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL TEMOR AL CONTAGIO ALEJA A LOS DONANTES

Se desploman las reservas de sangre y crece la preocupación

Se desploman las reservas de sangre y crece la preocupación

La donación de sangre continúa con protocolos de bioseguridad / Web

27 de Mayo de 2020 | 03:40
Edición impresa

Los bancos de sangre de todo el país tienen sus reservas muy disminuidas desde el inicio del aislamiento, advirtió la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (Aahitc). Por eso en varias provincias se repiten los llamamientos y campañas para reforzar las donaciones con protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

La donación de sangre es una de las actividades exceptuadas en el aislamiento obligatorio decretado por el Estado y varios municipios están llevando adelante campañas para nutrir las reservas de los bancos de sangre locales.

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno realiza campañas de donación de sangre en los distintos municipios con el objetivo de evitar el desabastecimiento en el contexto de aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

“En una semana del mes de marzo de 2019, tuvimos 1670 donantes y esa misma semana de este año, apenas 750 pero luego el tema repuntó”, contó la directora provincial del Instituto de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique.

La funcionaria agregó que, con el objetivo de evitar un descenso del stock de sangre para tratamientos y operaciones, se llevan a cabo “fuertes campañas de difusión y concientización, así como colectas externas a partir de lo cual logramos regularizar la situación”, al tiempo que recordó “la importancia de la responsabilidad social y por eso buscamos estar presentes en los medios, en el territorio y en la calle”.

El Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, que puso en práctica diversas medidas preventivas para garantizar la seguridad de los donantes (como el control de temperatura al ingreso y el distanciamiento obligatorio en la sala de espera) funciona de lunes a sábados, de 17 a 13 horas, en la calle 15 entre 65 y 66.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla