
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Agustina Michelle Martínez, de 16 años, quien se encuentra internada a la espera de una médula para trasplante. Mientras tanto, necesita reunir 1000 dólares para poder acceder a un fármaco clave para el tratamiento. Sigue la campaña por donación de plaquetas tras padecer una "recaída agresiva"
La semana pasada EL DIA se hizo eco del caso de Agustina Michelle Martínez, la platense de 16 años que padece leucemia y que encara un durísimo tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de que aparezca una médula para poder someterse a un trasplante.
En la oportunidad una tía de la joven, Romina, realizó un llamado a la solidaridad por una campaña de donación de plaquetas, la cual sigue vigente más que nunca, ya que la chica tuvo días atrás una "recaída agresiva".
Pero ahora se suma otra campaña que es para la adquisición de la droga Gemtu Zuma que debe importarse desde los Estados Unidos con encargo previo, con lo cual una vez que el trámite esté realizado tardaría entre diez y quince días en llegar al país.
Yamila, la mamá de Agustina, contó en diálogo con este medio que "es un remedio clave no sólo porque alivia el tratamiento, sino también porque es para matar las células cancerígenas", señaló.
Y agregó que "el Hospital de Niños se hace cargo se hace cargo del medicamento, aunque la familia tenemos que costear los gastos de papeles y traslado, lo cual representa una suma de 1000 dólares".
"Es un dinero que para nosotros es imposible juntar en este momento", sintetizó la mujer en medio de la desesperación. Por eso encara un nuevo pedido solidario a la comunidad que consiste en una colecta (CBU 0140999803200072242309 / CUIL 27-33782465-5) a fin de poder concretar la importación del medicamento
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa la formación y quema de montañas de basura en Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
El miércoles arrancó frío, aunque se espera una jornada templada
En paralelo, sigue firme la búsqueda de una médula para Agus. No obstante, el proceso se torna tedioso porque en el Hospital de Niños “desde el año pasado se encuentra cerrada la Unidad 18 de Trasplantes y no hay referentes del CUCAIBA para acelerar los trámites y para habilitar la transición con el INCUCAI". "Los médicos cargan las solicitudes a través de un link y por lo que vemos el pedido de médula no está subida a ninguna lista del CUCAIBA", enfatizó.
En el entorno de la joven imploran que "ojalá aparezca cuanto antes el donante que necesita Agustina. Venimos trabajando a contrarreloj para dar con alguna persona que sea compatible. Por eso estamos haciendo un llamado a la comunidad para que de forma urgente acude al Instituto de Hemoterapia y realice los trámites para ingresar a registro. Si no es compatible con Agustina quien se presente como voluntario debe saber que puede salvar otra vida".
Agustina estuvo internada en el Hospital de Niños de La Plata en una primera etapa que duró hasta el 29 abril, cuando fue dada de alta tras responder bien a los tratamientos y mostrar visibles mejorías. "Ella se sentía muy bien y veía los avances", indicó la mamá.
Sin embargo, hace diez días empezó a sentirse mal otra vez, se sometió a una serie de estudios y se detectó que "sufrió una recaída agresiva del 60 por ciento de la médula, esto significa que volvió a internarse en una situación de salud peor a la que tuvo que afrontar anteriormente".
En ese sentido, Yamila avizora que "vamos a tener para rato en el hospital, ya que esta vez no sabemos cuándo nos vamos a ir". Por eso renovó el pedido de donación de plaquetas para Agustina.
Los dadores deben acercarse al banco de sangre que funciona en el Instituto de Hemoterapia ubicado en 15 y 66. Allí deben solicitar el nombre de Agustina Michelle Martínez con DNI 45675310 y anunciar que vienen a realizar el trámite para donar médula ósea.
"Se les tomará una muestra de sangre y pasarán a formar parte de una lista. Si son compatibles con Agustina u otro paciente serán convocados para la donación de médula, un proceso que, a diferencia de lo que mucha gente cree, es un muy sencillo" precisó.
Entre los requisitos que se necesita cumplir para donar figura tener una edad de entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infecciosas.
El trámite puede hacerse de lunes a sábado de 8 a 13 hs. Por cualquier consulta, el interesado puede comunicarse al 4510137 interno 47 o 60.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí