Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En La Plata, bancos y cajeros amanecieron repletos de jubilados

Largas colas esta mañana en medio del frío y mientras avanza la pandemia

28 de Mayo de 2020 | 10:35

Esta mañana, con el inicio del cronograma de pagos a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), los bancos y cajeros automáticos de La Plata se convirtieron otra vez en centros de aglomeraciones de personas en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19. 

Pero a diferencia de los que venía ocurriendo desde el comienzo de la cuarentena, ahora se atraviesa por una etapa que los especialistas definen como el inicio del pico de la pandemia, a lo que se suma la llegada de las bajas temperaturas típicas de esta época del año, lo que implica otro factor a tener en cuenta por los adultos mayores, que integran los grupos de riesgo en torno al coronavirus.

En este marco, la sede central del Banco Provincia, en 6 entre 46 y 47 se vio, incluso desde antes de su apertura, repleta de jubilados y pensionados que se acercaron para cobrar sus haberes, y que confluyeron con clientes de esa entidad que acudieron bajo el sistema de turnos con motivo de diferentes trámites, a tono con las disposiciones de seguridad sanitaria adoptada por esa casa bancaria.

En ese sentido, algunos beneficiarios que se comunicaron con este medio advirtieron por el amontonamiento de personas que se produjo en algunos tramos de la fila, en contraposición el distanciamiento comunitario que debe prevalecer en el contexto del virus. En tanto que se respetaba el uso del barbijo. 

Por otro lado, el uso de camperas y bufanda daba cuenta en parte del cuidado adoptado por los abuelos para evitar contraer la gripe o influenza estacional, cuya combinación con el SARS Covid-19 podría causar severas consecuencias para la salud.

Asimismo, vecinos de la zona señalaron la masiva concurrencia de jubilados en los cajeros automáticos ubicados en ambas esquinas de la central del Banco Provincia.

Este panorama se repitió desde temprano en la sucursal del Banco Provincia de 44 entre 27 y 28 y en el cajero automático que se encuentra al lado. Según consignaron vecinos, se registró desde temprano una larga cola por parte de vecinos que debían hacer trámites, pero sobre todo por jubilados que se acercaron para percibir sus haberes.

En tanto, vecinos de City Bell advirtieron este mediodía por aglomeraciones en el Banco Provincia situado frente a Plaza Belgrano, donde además sólo funcionaba un cajero automático, por lo que se registraba una extensa fila de usuarios.

Cabe remarcar que mañana continuará el pago a jubilados de la Provincia cuyos documentos de identidad tengan terminación de 4 a 9. En tanto que se espera por el inicio del cronograma de pago a empleados estatales, lo que representa un mayor movimiento de personas en la vía pública, uno de los aspectos que preocupan a las autoridades en relación con la facilidad con que se expande el virus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla