Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Bancos salen a competir contra Mercado Libre y crean una empresa de pagos

Bancos salen a competir contra Mercado Libre y crean una empresa de pagos
28 de Mayo de 2020 | 15:37

Un grupo de grandes bancos, entre los que se encuentran Santander, Galicia y BBVA, crearon su propia fintech para competir con Mercado Pago, la unidad de pagos digitales de Mercado Libre. Se llamará Play Digital.

Esta nueva empresa tendrá como objetivo "desarrollar y comercializar una solución de pagos" directamente vinculada al sistema bancario. Esta herramienta estará asociada a las cuentas bancarias que los usuarios ya tienen en sus bancos y se espera que esté operativa antes de fin de año.

El segmento de digitales es liderado por Mercado Pago, que cuenta con 3,4 millones de usuarios activos en el país, según sus datos del primer trimestre de 2020, pero allí también participan otras fintech y firmas digitales, con herramientas como los códigos QR.

Los creadores aseguran que no se trata de un billetera virtual más, sino que el dinero estará en la cuenta bancaria para que haya solidez y liquidez constante. Asimismo, se podrá hacer transferencias entre clientes de los bancos participantes, los fondos seguirán en cada cuenta, la sección respectiva estará dentro del mobile banking y también tendrá la posibilidad de pagar vía código QR.

Por ello, no será necesario abrir una cuenta online y se podrá enviar y recibir dinero sin necesidad de contar con el respectivo CBU. “La idea es que la gente deje de hacer filas para sacar dinero y pueda utilizarlo digitalmente pero con el respaldo de las entidades bancarias, todo desde el teléfono”, cita iProup. De hecho, el mercado en este rubro apenas está en etapa de iniciación.

Según las estadísticas oficiales, apenas el 20 por ciento de todas las operaciones se hacen digitalmente, es decir, por estos sistemas o por tarjetas de débito o crédito. En la Argentina aún se mantiene un muy alto nivel de consumos con billetes, tendencia que gradual y progresivamente se busca cambiar con nuevos instrumentos y aplicaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla