Tras la confirmación de un caso en Salud, trabajadores piden mayores medidas de prevención
| 28 de Mayo de 2020 | 19:37

Luego que se diera a conocer en la jornada de ayer que un chofer del Ministerio de Salud dio positivo al examen de Covid-19 que se le practicó, trabajadores de dicha cartera provincial elevaron en las últimas horas un pedido al titular Daniel Gollan en la que reclaman un mayor nivel de medidas sanitarias para evitar la propagación de esta patología.
Dentro del ministerio, de acuerdo al relato de los propios trabajadores, empezó a crecer la preocupación, principalmente dentro del área de mantenimiento y limpieza, que son el personal que debe estar trabajando para mantener la higiene.
Según se expone en la carta firmada por el delegado general Sindicato de Salud Pública, Luciano Franco, los trabajadores se encuentran preocupados por la situación que se está viviendo puertas adentro y en este marco hicieron foco en la posibilidad de que existan casos asintomáticos entre la plantilla que concurre actualmente a las dependencias del Ministerio.
Según la cifra vertida en el escrito, se calcula que unos 250 personas ingresan por día al edificio ubicado en . "Ahora quedó en claro que no hay ni un solo trabajador de salud que no corran el riesgo de contraer Covid-19 esté en la primera o segunda línea de respuesta del servicio" apuntaron.
Así expusieron al Ministro que "una de las más eficientes formas de evitar un brote importante es reducir la cantidad de agentes en la sede al mínimo e indispensable tratando de que la gran mayoría de sus tareas desde la casa y por vía telefónica".
Reclamaron al mismo tiempo "que redoblen los esfuerzos y reorganiza la forma de comunicarse tanto con funcionarios como con los trabajadores. Evitemos lo presencial al máximo hasta que disminuya el brote en esta dependencia".
Y señalaron que sería conveniente que para el personal específico que deba concurrir "se refuerce los controles de acceso con la cabina sanitizante".
Sobre el trabajador infectado el diario EL DIA informó este jueves en su edición impresa, que se trata de un hombre de 62 años, domiciliado en Berisso pero que también cumple tareas en La Plata, más precisamente en el ministerio de Salud de la Provincia.
En ese caso, se trata de un contacto directo de un caso confirmado del mismo ámbito laboral. El paciente reúne las condiciones adecuadas para cumplir con el aislamiento en su domicilio.
Según se informó, en dicha dependencia bonaerense ya se encuentran 9 personas aisladas por este brote y las autoridades están siguiendo muy de cerca que no siga afectando a más personal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE