Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Una cifra que preocupa
El 28% de los casos locales es personal sanitario

El 28% de los casos locales es personal sanitario

archivo

28 de Mayo de 2020 | 02:24
Edición impresa

Desde que arrancó la pandemia uno de los sectores que más preocupa, además de los adultos mayores por ser un grupo de riesgo, es el formado por el personal de salud, dado que, ya se sabe, son los médicos y los trabajadores sanitarios quienes se encuentran en la primera trinchera de esta situación que muchos definen como una guerra invisible.

Ayer, en base a los datos cargados en la página del ministerio de Salud de la Nación, pudo confirmarse que el 28,2 por ciento de los infectados en La Plata corresponde a personal de salud, un promedio mucho más alto que la media nacional y muy por encima del porcentaje estimado a nivel mundial, que ronda el 14 por ciento. Incluso es un porcentaje mayor que el de la provincia de Buenos Aires, cuyo nivel de contagio entre los médicos y trabajadores sanitarios es de casi el 18 por ciento.

A todo esto, ayer el hospital Rossi de nuestra ciudad comunicó que una medica de 30 años residente en CABA, y tres enfermeras (de 50, 31 y 63 años, dos de ellas que también trabajan en el Instituto Médico Platense) dieron positivo para coronavirus. Todas se encuentran en buen estado de salud, dos aisladas en sus domicilios y otras dos en el hospital Rossi. Por estas horas, se precisó, se lleva a adelante la investigación epidemiológica que detectará a los contactos estrechos, los cuales deberán aislarse por protocolo.

Ademas, el hospital informó que, a raíz del caso de un paciente de 59 años COVID-19 positivo por el cual se aislaron a 29 trabajadores de ese centro asistencial, entre anteayer y ayer se conocieron los resultados de 5 enfermeras que habían sido hisopadas, arrojando todos resultado negativo para coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla