TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El 28% de los casos locales es personal sanitario

archivo

Por Redacción

Desde que arrancó la pandemia uno de los sectores que más preocupa, además de los adultos mayores por ser un grupo de riesgo, es el formado por el personal de salud, dado que, ya se sabe, son los médicos y los trabajadores sanitarios quienes se encuentran en la primera trinchera de esta situación que muchos definen como una guerra invisible.

Ayer, en base a los datos cargados en la página del ministerio de Salud de la Nación, pudo confirmarse que el 28,2 por ciento de los infectados en La Plata corresponde a personal de salud, un promedio mucho más alto que la media nacional y muy por encima del porcentaje estimado a nivel mundial, que ronda el 14 por ciento. Incluso es un porcentaje mayor que el de la provincia de Buenos Aires, cuyo nivel de contagio entre los médicos y trabajadores sanitarios es de casi el 18 por ciento.

A todo esto, ayer el hospital Rossi de nuestra ciudad comunicó que una medica de 30 años residente en CABA, y tres enfermeras (de 50, 31 y 63 años, dos de ellas que también trabajan en el Instituto Médico Platense) dieron positivo para coronavirus. Todas se encuentran en buen estado de salud, dos aisladas en sus domicilios y otras dos en el hospital Rossi. Por estas horas, se precisó, se lleva a adelante la investigación epidemiológica que detectará a los contactos estrechos, los cuales deberán aislarse por protocolo.

Ademas, el hospital informó que, a raíz del caso de un paciente de 59 años COVID-19 positivo por el cual se aislaron a 29 trabajadores de ese centro asistencial, entre anteayer y ayer se conocieron los resultados de 5 enfermeras que habían sido hisopadas, arrojando todos resultado negativo para coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD