La Justicia declaró a Marcos Bazán culpable por el crimen de Anahí Benítez

Edición Impresa

En el marco del juicio por el crimen de Anahí Benítez, la justicia determinó ayer la culpabilidad de Marcos Bazán, dueño de la casa de la reserva “Santa Catalina” de Lomas de Zamora, donde se cree que fue retenida, drogada, violada y asesinada la adolescente de 16 años, en 2017.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora pronunció un adelanto del veredicto condenatorio. La lectura de la sentencia, con la pena y el delito por el que fue condenado, recién se darán a conocer el 2 de junio.

La lectura del veredicto duró tan sólo un minuto y diez segundos y se transmitió por video conferencia, con Bazán (34) observando todo desde un monitor de la Unidad Nº 9 de La Plata.

Bazán siguió la audiencia custodiado por un agente penitenciario. No se pudo observarse su reacción porque en ese momento la cámara mostraba la sala de tribunales. En cambio, a minutos de terminada la lectura hubo insultos hacia la Justicia, por parte de los amigos de Bazán.

También se imputó a Marcelo Villalba (42), cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima. Pero fue excluido en el juicio por considerarlo “psicótico”.

La hipótesis es que Anahí conocía a Bazán por el interés que ambos tenían por la naturaleza y el arte. En ese contexto, la retuvo en su casa, la drogó con “burundanga” y ahí fue violada por Villalba, se calcula. Al ver la búsqueda que se desarrollaba, habrían decidido asesinarla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE