Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Barrio Malvinas

Lo balearon por una moto, zafó y quemaron la casa de su ex, con dos chicos adentro

En 151 y 36 bis, el tiro le rozó la cabeza. Por miedo, ya se mudó. El incendio no terminó peor porque la dueña y los niños huyeron

Lo balearon por una moto, zafó y quemaron la casa de su ex, con dos chicos adentro

La casa de lis rojas que fue saqueada e incendiada el domingo/c. Santoro

28 de Mayo de 2020 | 02:32
Edición impresa

En un sector del barrio Malvinas, muchos de los vecinos respiran miedo, porque se sienten en estado de tensión permanente por los robos, usurpaciones y otros actos de violencia que los tienen como blanco recurrente.

Según denunciaron algunos de los frentistas que afrontan esta situación, los responsables de estos episodios integran “una familia grande, de hombres y mujeres menores y mayores de edad”.

Si bien aseguraron ayer a este diario que “hace como cuatro años que se encargan de hacerse ver como si fueran los dueños del barrio”, les adjudicaron a su vez una escalada de violencia registrada en la última semana.

A tal punto, que, de acuerdo a lo relatado a EL DIA por un grupo de vecinas, en la noche del domingo pasado, integrantes de la familia acusada cerca estuvieron de desatar una tragedia por sendos ataques a un joven de 27 años y a quien fuera su pareja hasta hace un tiempo, ambos de nacionalidad paraguaya.

“SE SALVARON DE MILAGRO”

Jéssica (20) es una de las hijas de la damnificada por el incendio en su vivienda, que está a metros de 151 y 36, cuya construcción de material quedó devastada por las llamas provocadas por “un grupo de 10 a 15 personas, entre hombres y mujeres, que previamente saquearon la casa. Hasta el portón robaron”.

No conformes, según lo afirmado por la chica, “después nos prendieron fuego la vivienda, sin importarles que adentro estaba mi mamá con sus sobrinos, uno de 2 años y otro de apenas 3 meses”.

Vecinas que rodeaban a la joven, sumaron sus testimonios para dar cuenta de que la dueña de la finca y ambos menores ”se salvaron gracias a que pudieron escapar por los fondos, con la ayuda de vecinos”.

El dramático incidente ocurrió a la una de la mañana del lunes. Pero, unas horas antes, en la noche del domingo, el mismo grupo -siempre en base a lo asegurado por los denunciantes- protagonizó otro episodio que también estuvo al filo de dejar un saldo trágico.

Según contó Jéssica, aquella noche su madre, Lis Rojas (23) salió de su casa en moto, “para ir a un kiosco a comprar cigarrillos”.

Pero en el camino de la joven se cruzaron “unos pibes de esta misma familia, que quisieron asaltarla”.

Ella llamó enseguida por teléfono a su ex pareja, Lorenzo Martínez (27), quien vivía a la vuelta de la casa de Lis, y llegó a la esquina de 151 y 36 bis para salir en defensa de su ex mujer.

“Lo insultaron y amenazaron, porque últimamente lo agarraron de punto, lo que hizo que ahora se terminara mudando del barrio”, consignó Jéssica.

Es que el incidente no terminó ahí, ni entonces. “Como Lorenzo se la pasaba en casa de mamá, a la una de la mañana del lunes se metieron a saqueársela y luego la prendieron fuego”, apuntó la joven, sin pasar por alto que su madre “quiere seguir estando en esa casa, porque si se va a otro lado se la va a usurpar” la misma gente.

“APEDREAN A PATRULLEROS”

Vecinas del barrio pusieron de relieve, por otra parte, que frente al accionar de quienes siembran el terror a su paso en la zona, “no nos puede defender ni la Policía”.

Explicaron al respecto que “cuando alguien llama al 911, viene un patrullero, pero estos pibes lo apedrean hasta lograr que se vaya”.

En el barrio se comentó que “los agresores son argentinos” y que los problemas en la zona se remontan a una década, “cuando un vecino paraguayo mató a un ladrón argentino”. Pero igual “esta familia se la agarra con cualquiera”.

Antes de quemar la casa de 151 y 36, la saquearon: no dejaron ni el portón de entrada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla