
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 151 y 36 bis, el tiro le rozó la cabeza. Por miedo, ya se mudó. El incendio no terminó peor porque la dueña y los niños huyeron
La casa de lis rojas que fue saqueada e incendiada el domingo/c. Santoro
En un sector del barrio Malvinas, muchos de los vecinos respiran miedo, porque se sienten en estado de tensión permanente por los robos, usurpaciones y otros actos de violencia que los tienen como blanco recurrente.
Según denunciaron algunos de los frentistas que afrontan esta situación, los responsables de estos episodios integran “una familia grande, de hombres y mujeres menores y mayores de edad”.
Si bien aseguraron ayer a este diario que “hace como cuatro años que se encargan de hacerse ver como si fueran los dueños del barrio”, les adjudicaron a su vez una escalada de violencia registrada en la última semana.
A tal punto, que, de acuerdo a lo relatado a EL DIA por un grupo de vecinas, en la noche del domingo pasado, integrantes de la familia acusada cerca estuvieron de desatar una tragedia por sendos ataques a un joven de 27 años y a quien fuera su pareja hasta hace un tiempo, ambos de nacionalidad paraguaya.
Jéssica (20) es una de las hijas de la damnificada por el incendio en su vivienda, que está a metros de 151 y 36, cuya construcción de material quedó devastada por las llamas provocadas por “un grupo de 10 a 15 personas, entre hombres y mujeres, que previamente saquearon la casa. Hasta el portón robaron”.
No conformes, según lo afirmado por la chica, “después nos prendieron fuego la vivienda, sin importarles que adentro estaba mi mamá con sus sobrinos, uno de 2 años y otro de apenas 3 meses”.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan a un platense de producir y distribuir pornografía infantil
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia declaró a Marcos Bazán culpable por el crimen de Anahí Benítez
Vecinas que rodeaban a la joven, sumaron sus testimonios para dar cuenta de que la dueña de la finca y ambos menores ”se salvaron gracias a que pudieron escapar por los fondos, con la ayuda de vecinos”.
El dramático incidente ocurrió a la una de la mañana del lunes. Pero, unas horas antes, en la noche del domingo, el mismo grupo -siempre en base a lo asegurado por los denunciantes- protagonizó otro episodio que también estuvo al filo de dejar un saldo trágico.
Según contó Jéssica, aquella noche su madre, Lis Rojas (23) salió de su casa en moto, “para ir a un kiosco a comprar cigarrillos”.
Pero en el camino de la joven se cruzaron “unos pibes de esta misma familia, que quisieron asaltarla”.
Ella llamó enseguida por teléfono a su ex pareja, Lorenzo Martínez (27), quien vivía a la vuelta de la casa de Lis, y llegó a la esquina de 151 y 36 bis para salir en defensa de su ex mujer.
“Lo insultaron y amenazaron, porque últimamente lo agarraron de punto, lo que hizo que ahora se terminara mudando del barrio”, consignó Jéssica.
Es que el incidente no terminó ahí, ni entonces. “Como Lorenzo se la pasaba en casa de mamá, a la una de la mañana del lunes se metieron a saqueársela y luego la prendieron fuego”, apuntó la joven, sin pasar por alto que su madre “quiere seguir estando en esa casa, porque si se va a otro lado se la va a usurpar” la misma gente.
Vecinas del barrio pusieron de relieve, por otra parte, que frente al accionar de quienes siembran el terror a su paso en la zona, “no nos puede defender ni la Policía”.
Explicaron al respecto que “cuando alguien llama al 911, viene un patrullero, pero estos pibes lo apedrean hasta lograr que se vaya”.
En el barrio se comentó que “los agresores son argentinos” y que los problemas en la zona se remontan a una década, “cuando un vecino paraguayo mató a un ladrón argentino”. Pero igual “esta familia se la agarra con cualquiera”.
Antes de quemar la casa de 151 y 36, la saquearon: no dejaron ni el portón de entrada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí