Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA BALANZA COMERCIAL Y EL EFECTO PANDEMIA

Superávit a pesar de la caída de exportaciones e importaciones

28 de Mayo de 2020 | 03:27
Edición impresa

El intercambio comercial de abril dejó un superávit de U$S 1.411 millones, por encima de U$S 1.165 millones registrados en igual mes del año pasado, en el marco de una caída en los precios y las cantidades exportadas e importadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Las exportaciones tuvieron una facturación de U$S 4.329 millones, un 18,9 por ciento por debajo de la de abril del año pasado, mientras que las importaciones alcanzaron los U$S 2.918 millones, con una merma del 30,1 por ciento interanual.

La merma del 18,9 por ciento en la facturación de las exportaciones fue producto de un descenso, promedio, del 6,7 por ciento en los precios, a lo que se le sumó un retroceso del 13 por ciento en las cantidades vendidas.

En tanto, por el lado de las compras al exterior, la caída del 30,1 por ciento fue resultado de la combinación de una baja del 3,6 por ciento en el precio y del 27,5 por ciento en las cantidades.

Si bien todos los rubros exportados mostraron bajas en sus precios, el más significativo fue el retroceso del 53,5 por ciento en “Combustible y energía”, a pesar de que el volumen de venta aumentó 41,7 por ciento en abril.

La facturación de este último rubro alcanzó los U$S 244 millones, monto que explicó el 6 por ciento del total vendido al exterior.

Por su parte, las exportaciones de productos primarios aumentaron 10,8 por ciento de manera interanual, para sumar U$S 1.565 millones, equivalente al 36 por ciento de la facturación total. En este caso, las cantidades se incrementaron 13,9 por ciento, lo cual pudo compensar la baja del 0,2 por ciento en los precios.

En este marco de caída en los precios y los volúmenes transados, la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) estimó que el intercambio de Argentina con el mundo se verá afectado en los próximos meses por la disminución en las compras de sus principales socios comerciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla