Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LEVE SUBA DEL RIESGO PAÍS

Bajó el dólar en todas sus versiones en un mercado más calmo

El blue cerró en la Región en $130. También retrocedieron el contado con liqui y el Bolsa. Subieron más de 8% los bonos por mejores expectativas en el canje de deuda. La Bolsa retrocedió

28 de Mayo de 2020 | 03:35
Edición impresa

El dólar blue bajó en la Región a $130, mientras que en la city porteña retrocedió a $127, en medio de una menor presión sobre el segmento informal tras las nuevas restricciones impuestas a la operatoria de dólar Contado con Liquidación y MEP, que hundió más las cotizaciones de estas operatorias legales para hacerse del billete norteamericano.

De esta manera, se alejó de su nivel máximo histórico y dejó la brecha con la cotización oficial mayorista en el 85,8 por ciento.

 

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El billete paralelo había subido el martes luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares. Esto suponía una mayor inclinación hacia la demanda del blue aunque en esta jornada no se reflejó.

Bajo una importante caída de los volúmenes negociados a raíz de que muchos operadores se están alejando para evitar el “riesgo-precio” que impone el nuevo ¨parking¨, el dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- bajó un 0,7 por ciento a $109,84, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 60,7 por ciento.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- retrocedió en la misma proporción a $105,56 , lo cual dejó un spread del 54,4 por ciento frente a la divisa que opera en el MULC, según Ámbito.

El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo- ascendió tres centavos a $91,82, en agencias y entidades financieras, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) sumó dos centavos a $70,63.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cerró estable a $70,25, mientras que en el canal electrónico se ofreció a $70,20.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa subió nueve centavos (+0,13 por ciento) a $68,36, precio establecido por el Banco Central que, promediando la jornada, debió activar ventas de reservas para abastecer la demanda autorizada, en el marco del cepo hard.

BONOS, BOLSA Y RIESGO PAÍS

Los principales bonos en dólares mantuvieron su marcha positiva, mientras que la bolsa porteña cerró en terreno negativo en una plaza atenta a potenciales avances en la reestructuración de la deuda.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 se disparó un 7,7 por ciento, el Bonar 2020 subió un 5,6 por ciento y el Discount bajo ley argentina avanzó un 1,75 por ciento. Las versiones cotizantes en dólares de esos bonos treparon hasta un 8,5 por ciento.

A pesar de ello, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan rebotaba un 1,75 por ciento a 2.677 puntos básicos, desde su menor nivel desde comienzos de marzo.

Mientras tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 1,5 por ciento, a 40.431 unidades, ante tomas de utilidades en una plaza inestable. En tanto, las acciones argentinas en Wall Street registraron resultados mixtos con ganancias de hasta 7,1 por ciento en el papel de YPF, mientras que Loma Negra perdió un 4,4 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla