Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Fijaron para el 15 de marzo la fecha de interna en el PJ bonaerense
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Estudiantes con la mente en San Nicolás: una frase de Mangano y la foto especial
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
Alojarse en La Plata desde 170 mil pesos: opciones para estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El blue cerró en la Región en $130. También retrocedieron el contado con liqui y el Bolsa. Subieron más de 8% los bonos por mejores expectativas en el canje de deuda. La Bolsa retrocedió
El dólar blue bajó en la Región a $130, mientras que en la city porteña retrocedió a $127, en medio de una menor presión sobre el segmento informal tras las nuevas restricciones impuestas a la operatoria de dólar Contado con Liquidación y MEP, que hundió más las cotizaciones de estas operatorias legales para hacerse del billete norteamericano.
De esta manera, se alejó de su nivel máximo histórico y dejó la brecha con la cotización oficial mayorista en el 85,8 por ciento.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).
El billete paralelo había subido el martes luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares. Esto suponía una mayor inclinación hacia la demanda del blue aunque en esta jornada no se reflejó.
Bajo una importante caída de los volúmenes negociados a raíz de que muchos operadores se están alejando para evitar el “riesgo-precio” que impone el nuevo ¨parking¨, el dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- bajó un 0,7 por ciento a $109,84, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 60,7 por ciento.
A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- retrocedió en la misma proporción a $105,56 , lo cual dejó un spread del 54,4 por ciento frente a la divisa que opera en el MULC, según Ámbito.
El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo- ascendió tres centavos a $91,82, en agencias y entidades financieras, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) sumó dos centavos a $70,63.
Por su parte, el dólar en el Banco Nación cerró estable a $70,25, mientras que en el canal electrónico se ofreció a $70,20.
En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa subió nueve centavos (+0,13 por ciento) a $68,36, precio establecido por el Banco Central que, promediando la jornada, debió activar ventas de reservas para abastecer la demanda autorizada, en el marco del cepo hard.
Los principales bonos en dólares mantuvieron su marcha positiva, mientras que la bolsa porteña cerró en terreno negativo en una plaza atenta a potenciales avances en la reestructuración de la deuda.
Entre los más negociados, el Bonar 2024 se disparó un 7,7 por ciento, el Bonar 2020 subió un 5,6 por ciento y el Discount bajo ley argentina avanzó un 1,75 por ciento. Las versiones cotizantes en dólares de esos bonos treparon hasta un 8,5 por ciento.
A pesar de ello, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan rebotaba un 1,75 por ciento a 2.677 puntos básicos, desde su menor nivel desde comienzos de marzo.
Mientras tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 1,5 por ciento, a 40.431 unidades, ante tomas de utilidades en una plaza inestable. En tanto, las acciones argentinas en Wall Street registraron resultados mixtos con ganancias de hasta 7,1 por ciento en el papel de YPF, mientras que Loma Negra perdió un 4,4 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí