Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con el arranque del cronograma de pagos del IPS, largas filas y con frío

¿Y la distancia social? Bancos repletos de jubilados

29 de Mayo de 2020 | 01:44
Edición impresa

Con el inicio del cronograma de pagos a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), los bancos y cajeros automáticos de La Plata se convirtieron ayer, otra vez, en centros de aglomeraciones de personas en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Para hoy se espera un escenario similar, con la continuidad del pago a los beneficiarios cuyos DNI tengan terminación de 4 a 9

Pero a diferencia de los que venía ocurriendo desde el comienzo de la cuarentena, ahora se atraviesa por una etapa que los especialistas definen como el inicio del pico de la pandemia, a lo que se suma la llegada de las bajas temperaturas típicas de esta época del año, lo que implica otro factor a tener en cuenta por los adultos mayores, que integran los grupos de riesgo en torno al coronavirus.

Ayer la sede central del Banco Provincia, en 6 entre 46 y 47 se vio, incluso desde antes de su apertura, repleta de jubilados y pensionados que se acercaron para cobrar sus haberes. Confluyeron con clientes de esa entidad que acudieron bajo el sistema de turnos con motivo de diferentes trámites, a tono con las disposiciones de seguridad sanitaria adoptada por esa casa bancaria.

Algunos beneficiarios que se comunicaron con este diario advirtieron por el amontonamiento de personas que se produjo en algunos tramos de la fila, en contraposición el distanciamiento comunitario que debe prevalecer en el contexto del virus. En tanto que se respetaba el uso del barbijo. El uso de camperas y bufanda daba cuenta en parte del cuidado adoptado por los jubilados para evitar contraer la gripe o influenza estacional, cuya combinación con el SARS COVID-19 podría causar severas consecuencias para la salud.

Este panorama se repitió desde temprano en la sucursal del Banco Provincia de 44 entre 27 y 28 y en el cajero automático que se encuentra al lado. En tanto, vecinos de City Bell advirtieron por aglomeraciones en el Banco Provincia situado frente a Plaza Belgrano, donde además sólo funcionaba un cajero automático, por lo que se registraba una extensa fila de usuarios.

Por otro lado, ayer la Anses informó que los beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones podrán cobrar los haberes de junio y el medio aguinaldo por ventanilla y sin turno previo en las sucursales bancarias habilitadas. Los titulares deben acercarse a las entidades sólo en las fechas asignadas (se pueden consultar en la página web del organismo) y sus haberes permanecerán en sus cuentas, aclaró la Anses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Largas filas en una sucursal céntrica del banco provincia / D. Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla