Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La lucha contra el virus en la ciudad

Coronavirus: casa por casa, buscan más casos sospechosos en barrios populares

Mientras crece la inquietud por posibles brotes en los asentamientos, ayer se desplegaron operativos en Los Hornos y Gorina

Coronavirus: casa por casa, buscan más casos sospechosos en barrios populares

Los operativos incluyen tareas de desinfección en los barrios / mlp

29 de Mayo de 2020 | 01:47
Edición impresa

Un 14 por ciento de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires corresponden a barrios populares, por lo que en nuestra región, donde se contabilizan unos 240 asentamientos crece la preocupación ante posible brotes en las zonas de mayor vulnerabilidad para enfrentar al virus.

Y ante ese inquietante escenario ayer la Comuna continuó con los operativos para prevenir la propagación del COVID-19 en sectores de la periferia en los que buscaron “casa por casa” potenciales casos sospechosos.

Esta vez las tareas comprendieron las localidades de Los Hornos y Gorina, hasta donde llegaron agentes del municipio platense, del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de La Plata y representantes de los comités de crisis barriales. Los operativos sanitarios -según se explicó- incluyen tareas de desinfección y controles de olfato y temperatura en zonas donde se confirmaron casos positivos de coronavirus.

En las localidades de Los Hornos y Gorina se desplegaron tareas de desinfección en la vía pública, fachadas de viviendas, paradas de micros, y frentes de comercios con circulación permitida.

El titular del área de Salud, Enrique Rifourcat, señaló que “durante el procedimiento, promotores de la Salud trabajaron en la detección de casos sospechosos de coronavirus, casa por casa, con controles de temperatura y testeos olfativos a 409 vecinos, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad”.

“Además de los controles, le detallamos a cada vecino los síntomas comunes del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, no se registraron cuadros febriles ni sintomatología compatible con el COVID-19.

Sobre los operativos, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, indicó que “las acciones se enmarcan en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio”, y aseguró que “a través del mismo, ya se realizaron procedimientos similares en barrios de San Carlos, Lisandro Olmos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto y Villa Elvira”.

En última instancia, se informó que estos operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas del Partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla