Médicos a merced de la pandemia y los ladrones

Edición Impresa

Una médica reumatóloga del San Martín sufrió en las últimas horas un robo dentro de ese hospital en el que trabaja durante larguísimas horas, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de miedo. Según contó la víctima, Adriana Testi, ocurrió ayer a la mañana, cuando se encontraba participando en una reunión de delegados para abordar la problemática del COVID-19.

Le sustrajeron una notebook que contiene una gran cantidad de información relacionada con su trabajo en el hospital y el responsable habría quedado registrado por las cámaras de seguridad. Creen que se trata de un hombre “de edad avanzada, que usaba barbijo”.

Según relató Testi, la enfermera con la que trabaja en la misma sección había ido a buscar equipamiento sanitario y el resto de sus colegas se encontraba participando de la reunión diaria en la que se brinda un reporte del estado de salud de los pacientes críticos y que ahora, a raíz de la pandemia, se realiza de forma virtual.

Este escenario fue aprovechado por el delincuente que ingresó en la finca vacía, se apropió de la computadora personal y escapó, rápido y sigiloso.

Como el caso se encuentra en plena fase de investigación, la médica prefirió no brindar mayores detalles con respecto a quién sospecha que sería el responsable del robo aunque reconoció que un hombre que a esa hora circulaba por los pasillos, como se puede ver en un video que circuló en las redes sociales.

“Figura como sospechoso. Ya lo identificaron y ahora con su nombre y apellido lo están buscando. No digo que fue él, pero justo a esa hora estaba caminando por los pasillos” aclaró Adriana Testi, sin pasar por alto que el hurto golpea todavía más fuerte por la situación que viven a diario los trabajadores de la salud, en “condiciones pésimas de seguridad y de higiene”, remató.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE