Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Estrictos controles en el barrio de Ensenada donde se dispararon contagios de coronavirus

29 de Mayo de 2020 | 12:37

Luego de que seis de los 7 nuevos casos positivos en Ensenada se produjeran en El Dique, donde ya suma ocho infectados, hoy ese sector de la vecina ciudad quedó bajo estrictos controles sanitarios. En la entrada al barrio, la policía montó un operativo en el que se controla el ingreso y la salida.

Según se supo, los nuevos contagios en El Dique correspondieron a personas que estuvieron en contacto estrechos con casos confirmadas de Covid-19, y se encuentran con estados de salud estables. Ayer el Municipio ensenadense informó que ”se está haciendo el seguimiento epidemiológico correspondiente de los positivos, y de los contactos de esas personas”. En tanto, hoy trasladarán a tres de los casos confirmados al hospital de Punta Lara que, de esta manera, entrará en funcionamiento.

De esta manera, Ensenada contabilizaba hasta ayer un total de 15 contagios, cuando hasta el miércoles a la tarde sumaba sólo cinco casos, por lo que se duplicó la cifra.

Es por eso que esta mañana se montó un operativo en el que personal de salud salió a hacer testeos de temperatura corporal con el objetivo de dar con algún otro caso. En tanto, la Policía se apostó en la entrada de la zona de 122 y 52 y desde allí controla quién entra y quién sale del barrio, mientras que también se realizan los test sanitarios.

 

EL DÍA en El Dique, por varios casos de coronavirus

Posted by Diario El Día de La Plata on Friday, May 29, 2020

Además, la movida incluyó salir por las casas que están por fuera de ese sector para detectar si existe algún otro vecino contagiado.

Cabe destacar que Ensenada también se descartaron 11 casos que estaban en estudio y se sumaron 9 como sospechosos. De esta manera se acumulan 215 descartados, se mantienen 30 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otra enfermedad y hay un total de 5 personas dadas de alta.

Por su parte, en La Plata ayer se produjo una nueva muerte a causa del coronavirus -la del comerciante de Olmos) y se registraron otros nueve casos positivos, con lo que el total de contagios se eleva a 139.

Los nuevos contagios platenses correspondieron a un hombre de 26 años, uno de 71, una mujer de 30 años que se desempeña como trabajadora de salud, una nena de cuatro años , una mujer de 30 años, una mujer de 32 años (también trabajadora de salud), una mujer de 91 años y una mujer de 83 años.

En tanto, en Berisso no se confirmaron nuevos contagios, se sumaron 17 casos sospechosos y se descartaron 10 que estaban en estudio. Así, la ciudad suma 12 casos confirmados (9 activos y 3 con alta médica), 274 casos descartados y 25 casos sospechosos.

 

El Día en El Dique

Posted by Diario El Día de La Plata on Friday, May 29, 2020

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla