Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Otra muerte en un geriátrico de Tolosa donde ya falleció un abuelo con coronavirus

29 de Mayo de 2020 | 13:33

Una nueva muerte volvió a encender las alarmas en el geriátrico de 524 y 118. Esta semana EL DIA informó sobre el fallecimiento de un paciente cuyo hisopado pos mortem dio positivo de coronavirus, mismo lugar donde luego se informó desde la Comuna local que se aislaron a dos abuelos.

En cuanto al fallecimiento registrado hoy se supo que a la víctima, que es una mujer, se le realizó el hisopado para poder hacer el estudio correspondiente a Covid-19, por lo que se aguarda el resultado del mismo, que estaría en 24 horas. Asimismo se supo que inmediatamente intervino el SAME y personal del ministerio de Salud de Provincia. También trabajó la policía científica.

En ese sitio residen cerca de 100 adultos mayores, por lo que el nuevo fallecimiento hizo que la preocupación vaya en aumento.

Fuentes de la Comuna informaron a este diario que "en el lugar con el primer caso confirmado de Covid, que fue el adulto que falleció días antes en la clínica Belgrano, ya se había montado todo un operativo sanitario con aislamiento y demás, para proteger a los demás adultos mayores". Además sostuvieron que "se está hablando con la región sanitaria para evaluar el estado de salud de los demás abuelos" y que el lugar "venía cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes".

Respecto al primer hombre que murió en el hogar llamado “Cuatro Estaciones”, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, había declarado que “pudo haber muerto por otra causa pero por protocolo se le hizo el hisopado y dio positivo”. Además detalló que ese paciente “había estado en contacto estrecho con dos abuelos", quienes fueron puestos en aislamiento dentro del hogar”.

Desde el hogar, se apuntó que los adultos mayores aislados “son los que compartían habitación con la víctima. Hasta el momento no presentaron síntomas pero estamos atentos”.

Sobre esto, el propio Rifourcat aseguró que, dado el positivo confirmado, en ese hogar de Tolosa “se extremaron todas las medidas necesarias. Hay que tener en cuenta que los geriátricos ya están en una situación de aislamiento, dado que sólo pueden ingresar a ellos personal que sea esencial. Hasta ahora se están realizando tomas de temperatura a todos los abuelos tres veces por día, pero hasta el momento ninguno presentó síntomas como para que sea necesario un testeo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla