Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en La Plata: dos bebés entre los nuevos contagios y el total de casos sube a 142

Coronavirus en La Plata: dos bebés entre los nuevos contagios y el total de casos sube a 142
29 de Mayo de 2020 | 19:12

La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial que en la Ciudad hubo este viernes tres casos nuevos de coronavirus y se detalló que hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados.

Sobre los últimos casos confirmados, se informó que se trata de un joven de 19 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 y que comenzó el 21 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como dolor torácico, fiebre alta y anosmia. El día martes de esta semana concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por otro lado, un bebé de 11 meses comenzó el 23 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general y fiebre alta. El domingo pasado lo trasladaron a la Clínica del Niño de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

También un bebé de 11 meses que no registra antecedentes epidemiológicos comenzó el lunes pasado con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre. Al día siguiente lo trasladaron a la Nueva Clínica de Niño de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

En tanto, en Berisso, se informó que en la fecha de hoy se sumaron 13 casos sospechosos y se descartaron otros 13 que estaban en estudio.

De esta manera, Berisso continúa con  12 casos confirmados (9 activos y 3 con alta médica), 287 casos descartados y 25 casos sospechosos. La Secretaría de Salud de ese distrito se agregó que continúan con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente. Desde el área también detallaron que se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

En Ensenada informaron que en las últimas 24 horas se descartaron 10 casos que estaban en estudio, se sumaron 20 como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.

De esta manera, Ensenada acumula 225 descartados y mantiene 40 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad. Asimismo, hay un total de 10 casos activos y 5 dados de alta.

Los casos activos están internados en el Hospital de Punta Lara, Hospital Cestino o en sus domicilios, y presentan cuadros médicos estables. Por su parte, se hace el seguimiento epidemiológico correspondiente sobre ellos y sus contactos estrechos.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla