Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Operativos y controles en varios puntos

Con las papas, con el pedido o en la torta: la droga circula como la peste en la Región

Se detectaron presuntos “dealer” camuflados en un puesto de venta de papas de la rotonda de 25 y 520, y en una pizzería de Romero

Con las papas, con el pedido o en la torta: la droga circula como la peste en la Región

Dentro de las papas, bolsas con droga en 25 y 520 / el DIA

29 de Mayo de 2020 | 02:01
Edición impresa

A la mañana, en un puesto de venta ambulante en 25 y 520, se conseguían papas rellenas con cocaína o marihuana. A la tarde, a unas 15 cuadras de ahí, la droga iba en un delivery de una de las aplicaciones más conocidas del mercado. Y sobre el final de la tarde, también apareció la sospecha del tráfico camuflado con la venta de pizza, en Melchor Romero.

La droga apareció en las calles, las casas y hasta en la puerta de las cárceles de Romero y Gorina, donde tres personas fueron arrestadas a mediados de la semana tras detectarse que pretendían ingresar drogas oculta en una torta en cebollas o fugazas.

Según informó la Policía, un joven de 24 años con domicilio en la localidad de Lisandro Olmos fue detenido en la rotonda de 25 y 520, donde había desplegado un puesto de ventas de bolsas de papa. No cayó por incluir la ordenanza que prohibe la venta ambulante, si no porque dentro de varias papas escondía envoltorios con cocaína y marihuana.

El accionar del dealer fue detectado por personal de la comisaría undécima de Ringuelet, que depende de la Estación Policial de La Plata.

Según contó un investigador, los policías revisaron una de las bolsas de papas abiertas en la que en “comerciante” exponía la mercadería y les llamó la atención que 46 unidades estaban pegadas al medio con cinta adhesiva.

Al abrirlas encontraron marihuana y cocaína, por lo que demoraron al joven por infracción a la Ley 23.737. En total, se incautaron 546 gramos de cannabis y 45 gramos de cocaína.

El aprehendido llegaba desde Olmos en un camión Mercedes Benz azul , pero cuando los policías le pidieron los papeles del rodado advirtieron que eran apócrifos, y que tenía los números de chasis y motor adulterados.

Así las cosas el camión fue secuestrado y al demorado se le inició otra causa más por encubrimiento. Y para terminar fue notificado de que por violar la cuarentena tendrá que dar explicaciones a la justicia federal.

Por la tarde, en un procedimiento para controlar el cumplimiento del aislamiento, en 28 y 511 fue detenido un repartidor en moto.

El aprehendido, de 30 años, iba con una campera que identifica a una de las App de entregas. El conductor no tenía los papeles de la moto Suzuki y al revisar todo, los policías de la subcomisaría de Hernández hallaron 9 gramos de marihuana.

Se iniciaron tres causas: una por la infracción de tránsito por no contar con los papeles de la moto, otra por infracción a la ley de drogas y por último por violar la cuarentena.

En el final de la jornada, la delegación La Plata de la Policía Federal allanó una vivienda situada en 32 y 157. Se sospecha, que dos personas usaban la casa como “kiosco” de droga. La actividad habría sido camuflada con un despacho de pizzas.

En el operativo fueron notificadas dos personas sobre la formación de la causa que instruye la fiscalía Nº 18 (Hugo tesón) especializada en drogas. Además, fueron incautados unos 60 envoltorios de cocaína y dos frascos con marihuana.

El martes, en el acceso a la Unidad 10 de Melchor Romero aparecieron 319 gramos de cocaína (se cotizan en unos 60 mil pesos), dentro de un bizcochuelo. Lo había acercado una mujer de 53 años, con domicilio en Florencio Varela, para su hijo de 35, detenido por robo agravado.

El mismo día en la Unidad 18 de Gorina, fueron detenidos una mujer de 33 años y un joven de 29 por intentar meter marihuana oculta en cebollas y fugazas.

En el caso de la mujer, oriunda de Lavallol, el personal detectó 5 envoltorios con 6,35 gramos de cannabis y al hombre, de Villa Ponsati, 3,66 gramos en 8 bolsitas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla