Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La víctima, de 14 años, resultó herida en un brazo

Un chico compró un arma en Tolosa, se le escapó un tiro y baleó a su amigo

Fue en 519 y 117, a metros de la casa de la mujer que habría vendido el arma. Ahí, secuestraron casi medio kilo de marihuana y cocaína

Un chico compró un arma en Tolosa, se le escapó un tiro y baleó a su amigo

La mujer detenida durante un allanamiento en su casa de tolosa/el dia

29 de Mayo de 2020 | 02:02
Edición impresa

Un adolescente de 16 años manipulando un arma que acababa de comprar (ilegalmente, claro está), frente a otro de 14 en un sector de Tolosa; un tiro que se escapa por accidente y lastima en un brazo al más chico. Luego el hospital, la denuncia, la causa judicial. Y esta escena, que describe sin palabras el peligro con el que se codean a diario los pibes -ya como víctimas o como victimarios- que conduce a una casa en la que encuentran casi medio kilo de marihuana, varias dosis de cocaína, sustancias para estirarla y teléfonos celulares. Detienen ahí a una mujer, sospechada de haberle vendido el revólver a un chico. ¿Y la droga? Se investiga.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió el lunes pasado en El Mercadito, cuando un menor manipulaba el revólver calibre 22 que le había comprado a una persona del barrio, el arma se accionó de repente y el plomo lastimó a su acompañante- también menor- en un brazo.

El chico lesionado tuvo que ser atendido en un centro asistencial , donde tras las curaciones correspondientes recibió el alta médica y pudo volver a su casa.

En cuanto al muchacho que portaba el arma, tras ser inicialmente demorado su situación quedó aclarada luego de que la víctima del disparo “aseguró que el tiro salió de manera accidental”, contó a EL DIA una fuente con acceso a la causa.

“Recibió el tiro en la cara interna del brazo derecho”, confirmó el mismo vocero, que aportó también que “fue llevado a un hospital y le dieron el alta a las dos horas”.

Sin embargo, la causa avanzó en la identificación del adulto responsable de haber puesto en las manos de un menor un arma de fuego, a cambio de dinero. Las pistas condujeron a una mujer domiciliada en la zona de 517 y 119, en cuya casa la justicia ordenó un allanamiento. El operativo lo concretaron en las últimas horas policías de la comisaría Sexta, bajo las órdenes de su titular, Cristian Bernhardt.

lluvia de piedras y botellas

Según el reporte oficial, el procedimiento fue duramente resistido por un grupo de habitantes del barrio, quienes la emprendieron contra los policías arrojándoles varias botellas y piedras.

“Fue bastante compleja la situación, porque los agresores eran entre 40 y 50 personas, algunas de las cuales presumiblemente con antecedentes penales por diversos delitos”, señalaron fuentes que participaron del operativo.

Esa actitud hostil hacia el personal policial determinó que, para resguardar su integridad física, algunos de los oficiales respondieran accionando sus escopetas con postas de estruendo, y como la agresión persistía, terminaron disparando postas de goma para contener los ataques.

En la refriega un patrullero resultó seriamente dañado, en tanto que el personal terminó ileso. En la Sexta se abrió una causa por “daño calificado y resistencia a la autoridad”.

De todo un poco

En el allanamiento se secuestró un lote de marihuana con un pesaje de 413,9 gramos; 14 envoltorios que contenía 4,4 gramos de cocaína, elementos de corte y dos teléfonos celulares”. Se iniciaron actuaciones por “infracción a la ley 23.737, lesiones agravadas, daño calificado y resistencia a la autoridad”.

En la causa intervienen la UFI Nº 3 del Joven, el Juzgado de Garantías Nº 3 (por el balazo de un menor hacia otro) y la UFIJ Nº 18 de Estupefacientes, por el hallazgo de la droga y la sospecha de comercialización. La investigación procura determinar si la venta de armas también era un “negocio habitual” en el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla