Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Fue una de las primeras localidades bonaerenses en flexibilizar la cuarentena a principios de mayo

Un velorio clandestino dejó una infectada y 50 aislados en Lobos

Un velorio clandestino dejó una infectada y 50 aislados en Lobos

El hospital de lobos

29 de Mayo de 2020 | 02:09
Edición impresa

Al menos medio centenar de personas debieron ser aisladas en la localidad bonaerense de Lobos tras detectarse un caso positivo de coronavirus luego de que asistieran a un velorio clandestino.

El hecho adquirió mayor resonancia por haber sido Lobos una de las primeras ciudades del interior bonaerense en flexibilizar la cuarentena a principios de mayo.

Según pudo saberse, la mujer que resultó infectada, de 82 años, asistió al velorio de su nieto, muerto en un accidente vial y allí mantuvo contacto con los aislados.

La familia se reunió para la ceremonia en una casa particular, ante la prohibición de los velatorios, para despedir al joven y fue en ese lugar donde la mujer que dio positivo para COVID-19 mantuvo contacto con los casos ahora en estudio.

En el lugar donde se hizo la ceremonia no sólo no se respetó la distancia social sino que tampoco se usó barbijos.

La mujer afectada permanece internada y el resto de los asistentes al velorio quedaron aislados.

Según indicaron fuentes oficiales a través de un comunicado “a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19”.

Tras hacer un seguimiento de sus movimientos, se comprobó que la mujer había asistido días antes al velorio de su nieto de 19 años, quien el 16 de mayo murió tras chocar su moto contra un patrullero.

Las fuentes citadas por la prensa local detallaron que a la ceremonia fue realizada en una casa particular, habrían asistido al menos 50 personas.

Entre los concurrentes se contaban, además, habitantes de otras localidades cercanas.

Los testimonios de los presentes el día de la ceremonia hablan de más de un centenar de personas reunidas en la Iglesia en torno al coche fúnebre, pocos de los cuales se protegían con barbijos.

Según los testimonios, los vecinos habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana.

La situación determinó que las autoridades sanitarias aplicaran el protocolo de aislamiento obligatorio a aquellos que tuvieron contacto con la paciente.

Desde la municipalidad también se hizo un llamado recomendando a aquellas personas que hayan mantenido contacto con los ahora asilados que “mantengan las mismas pautas y aislamiento y precaución que la población general”.

La ciudad bonaerense de Lobos se convirtió a principios de mayo en una de las primeras localidades en flexibilizar la cuarentena con la apertura de locales de ropa, librerías e industrias, aunque con horarios restringidos y rígidos protocolos que no incluyen las actividades del rubro de estética, como peluquerías y manicuras.

Los comercios de distintos rubros y las principales industrias locales reactivaron luego del decreto del gobierno municipal que dispuso la apertura de negocios, previo a un protocolo especial a implementarse en cada caso.

“Decidimos la apertura de todos los oficios y profesiones menos el rubro de estética personal, que incluye peluquerías, esteticistas, manicuras y pedicuras y las actividades relacionadas al turismo y deportes al aire libre”, dijo en esa ocasión Jorge Etcheverry, intendente de Lobos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla