Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Después de idas y vueltas, autorizan el regreso de la lotería en Provincia

El decreto aclara que se deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el funcionamiento. Y que la apertura se hará en forma gradual

Después de idas y vueltas, autorizan el regreso de la lotería en Provincia
29 de Mayo de 2020 | 08:36

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del Conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial. En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios".

Asimismo, aclara que se debe "establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

Hace dos semanas hubo polémica, ya que la Provincia dio marcha atrás con los sorteos de la Lotería Bonaerense, que permanecen paralizados desde hace casi dos meses cuando comenzó la cuarentena a causa de la pandemia, después que había dado el visto bueno para la reanudación de la actividad.

En esa oportunidad, tras una reunión con intendentes del Conurbano, el gobernador, Axel Kicillof, adujo "razones sanitarias y operativas". La decisión causó malestar en las agencias de quinielas de La Plata, ya que algunas incluso habían tomado apuestas para la jornada pero los jugadas quedaron en el aire.

Respecto de la excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones, y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos; indumentaria, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, cemento, productos textiles, bicicletas y motos, química y petroquímica, plásticos y subproductos y cerámicos.

A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel, y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes, metalurgia, maquinaria y equipos, madera y muebles, cemento, productos textiles, química y petroquímica, y calzado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla