Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El martes irán a villa Elvira y altos de san Lorenzo

Con camiones hidrantes, salen a desinfectar calles en el oeste

Con camiones hidrantes, salen a desinfectar calles en el oeste

Los camiones hidrantes limpiando la zona del hospital / mlp

3 de Mayo de 2020 | 05:13
Edición impresa

Con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que continúa desinfectando calles, veredas y espacios públicos con camiones hidrantes especialmente adaptados. Ayer se trabajó puntualmente en las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero, reforzando las tareas en las inmediaciones del Hospital “Alejandro Korn”.

Con más de 900 kilómetros intervenidos en todo el Partido, y empleando una flota de camiones hidrantes especialmente preparados para rociar una solución de agua y cloro supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, la Comuna continúa desarrollando tareas de saneamiento y desinfección en los distintos barrios de la ciudad.

Según se informó, se realizaron las tareas en calles, veredas, paradas de micros y mobiliario urbano de las localidades de Lisandro Olmos (por la zona céntrica en 44 y 197, por ejemplo) y Melchor Romero, donde se desplegó un operativo especial en las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn”, ubicado en avenida 520 e/ 173 y 178, con trabajos de desinfección en accesos, calles y veredas perimetrales y paradas de colectivos.

Sobre ello, el Secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón, señaló: “Creemos que es muy importante continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio para mantener desinfectados los espacios por donde transitan los vecinos”.

Vale recordar que para desarrollar el plan de desinfección en la vía pública, la Municipalidad le incorporó un sistema de riego con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro a seis camiones; y adaptó otros tres camiones volcadores con un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras.

Finalmente, se informó que el martes las mencionadas tareas continuarán en las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

Operativo para que vecinos de el bolsón vuelvan a sus casas

La Comuna también montó ayer un operativo sanitario en la Terminal de Ómnibus para cumplir con el “regreso a casa” de 38 pasajeros oriundos de Río Negro, que habían quedado “varados” en nuestra ciudad producto del aislamiento social obligatorio. Se realizaron controles sanitarios a cada pasajero.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Transporte y de Seguridad del Municipio, permitieron la partida de 38 pasajeros que se encontraban “varados” en nuestra ciudad desde el comienzo del aislamiento social obligatorio.

En ese marco, se montó un fuerte operativo sanitario, para asistir a los ciudadanos que emprendieron su partida hacia El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

En ese aspecto, se precisó que durante las últimas semanas viajaron 34 personas con destino final a la localidad de Viedma, los cuales ya lograron regresar a sus hogares; en tanto que también hicieron lo propio 51 personas de Bariloche y El Bolsón, quienes se encontraban en nuestra ciudad desde el inicio de la cuarentena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla