Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tolosa: apuntó a policías con una réplica y terminó detenido en el techo de una casa

Tolosa: apuntó a policías con una réplica y terminó detenido en el techo de una casa
30 de Mayo de 2020 | 10:22

Un sujeto de 21 años fue detenido en las últimas horas en un sector de Tolosa tras una persecución que se inició luego de que la policía, que se encontraba buscando a los responsables de un robo cometido contra una mujer, observara una actitud sospechosa en los jóvenes. El segundo implicado logró escabullirse por los pasillos de una vivienda y luego se dio a la fuga. 

Según indicó una fuente policial, tras recibir un reporte del 911 que daba cuenta de un asalto cometido por dos masculinos armados se inició un rastrillaje para dar con los sospechosos. 

Fue en ese marco que un policía se topó con dos sujetos cuyas características físicas y de vestuario coincidían con el identikit aportado por la víctima. Con la intención de asegurarse que se trataba de los delincuentes que estaban buscando el policía intentó acercarse a los sospechosos y fue en ese proceder que uno de los jóvenes sacó un arma y le apuntó. 

La actitud hostil del sujeto generó que se iniciara una persecución para requisar a los individuos ante la sospecha de que pudiera tratarse de los ladrones buscados. 

El seguimiento se extendió por casi 200 metros y en el medio tuvo lugar una cinematográfica situación: tras ser acorralado en un paredón, uno de los sujetos se subió a la estructura y continuó con la fuga por los techos de las viviendas de la zona. El otro ingresó a una propiedad y logró evadir el accionar policial. Por esas horas continúa siendo buscado por la zona.

El imprevisto generó que se convocara a refuerzos hasta que finalmente tras varios minutos de tensión, se logró reducir al sujeto que se encontraba en los techos y esposarlo. 

El registro de las pertenencias confirmó que llevaba consigo un arma de fuego aunque fuentes policiales precisaron que se trata de una réplica. 

Pese a ello, el sujeto quedó implicado en una causa caratulada como "tentativa de robo doblemente calificada por portación ilegal de arma de fuego y escalamiento, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla