Detuvieron al militante de izquierda que disparó un mortero frente al Congreso

Sebastián Rodrigo Romero, militante del PSTU, fue detenido esta mañana por la agresión cometida contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración de Mauricio Macri

Después de dos años y medio de mantenerse prófugo, este sábado fue detenido Sebastián Rodrigo Romero, el militante del PSTU que se hizo conocido por una foto que lo muestra disparando con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración de Mauricio Macri.

Sobre el sujeto pesaba una orden de detención nacional e internacional que finalmente se concretó este sábado en la ciudad de Chuy, en Uruguay. Según confirmaron fuentes oficiales, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, se logró rastrearlo. 

Oriundo de Rosario, Romero tiene 35 años y fue delegado de General Motors en Santa Fe. También fue precandidato a diputado nacional por el PSTU.

Los pedidos de eximición de prisión planteados por su defensa fueron rechazados en dos ocasiones, con una negativa de la Sala I de Casación presidida por el juez Gustavo Hornos en marzo de 2018.

La última aparición de Romero había tenido lugar en noviembre de 2019, casi dos años después de su fuga, Romero envió un mensaje desde la clandestinidad. Se definió como un “perseguido político del gobierno de Macri” y llamó a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno de Sebastián Piñera en Chile. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE