Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd

Nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd
30 de Mayo de 2020 | 16:27

Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de Estados Unidos para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años el pasado lunes.

Las protestas, que se suceden por cuarto día consecutivo, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre negro con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

Floyd intenta pedir ayuda y grita en varias ocasiones "no puedo respirar". Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Derek Chauvin, el policía que aparece en la imagen, fue arrestado este viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos.

UN GRUPO DE AMISH TAMBIÉN PIDIÓ JUSTICIA

La muerte George Floy también conmocionó en la comunidad Amish. En un video que se volvió viral, se puede apreciar a un grupo perteneciente a la iglesia pacifista tradicionalista mientras sostenían carteles pidiendo justicia por la muerte de Floyd en la ciudad de Minneapolis.

HASTA EL BERLÍN

Unas dos mil personas se concentraron hoy ante la Embajada de EEUU en Berlín en protesta por la violencia policial contra los afroamericanos y exigiendo Justicia para George Floyd, muerto por la policía en Mineápolis (Minesota). 

La acción, que fue convocada espontáneamente a través de redes sociales, discurrió sin incidentes y, según fuentes policiales berlinesas, respetando las normas de distanciamiento social impuestas por la pandemia. 

Fue la más numerosa entre las múltiples concentraciones anunciadas este sábado en la capital alemana, la mayoría de las cuales en contra de las restricciones en la vida pública por el coronavirus y exigiendo su levantamiento total. 
Mientras que esas convocatorias tuvieron un eco más bien limitado, la de la Embajada estadounidense superó las previsiones de las fuerzas de seguridad de Berlín. 

Los concentrados portaban carteles alusivos a la muerte de Lloyd y contra ese nuevo caso de violencia policial sobre un afroamericano, quien murió asfixiado mientras un agente lo retenía durante unos nueve minutos en el suelo. 

Las protestas y disturbios se han extendido por varias ciudades de EEUU, incluida Washington, donde una concentración ante la Casa Blanca derivó en disturbios y escaramuzas entre manifestantes y agentes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla