Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay alerta "amarilla" por vientos fuertes para esta noche

Lo advirtió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional y esta noche el Municipio

Hay alerta "amarilla" por vientos fuertes para esta noche
30 de Mayo de 2020 | 18:11

El Servicio Meteorológico Nacional alertó esta tarde que para esta noche y la madrugada del domingo se esperan fuertes rágafas de viento. Entre las zonas que abarca, se incluye a esta Región.

Entre las áreas involucradas, se detallan al sur, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Debido a la formación de un sistema de baja presión, al sur de la provincia de Buenos Aires parte del área ya se ve afectada por vientos del sector sur con ráfagas. A partir de las próximas horas, comenzarán a intensificarse en el resto de la zona de cobertura, siendo principalmente del sudoeste rotando al oeste. Las intensidades de los mismos podrán alcanzar valores de 45-65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía del domingo 31 de mayo. Los pronósticos para las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y a la provincia de Río Negro fueron emitidos en el boletín para la navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el noreste de Rio Negro."

A su vez, la Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el nivel de atención del riesgo 'Amarillo' debido a probables ráfagas de viento, pronosticadas para esta madrugada y la mañana del domingo.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "hacia la medianoche estará más ventoso: 30 a 40 Km/h, con ráfagas de 60 a 70 Km/h, especialmente durante la madrugada y mañana del domingo. Por ello y en forma preventiva, se eleva el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos fuertes con ráfagas entre la medianoche y la mañana del domingo".

Por su parte, desde Edelap se informó que ante el alerta meteorológico vigente para la región, que pronostica vientos intensos con ráfagas durante la noche de hoy, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones: Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; no intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general; procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas; permanezca a resguardo y en un lugar seguro".

"En el marco de la Emergencia Sanitaria continuamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal a disponibilidad para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas", se agrega.

"Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla