Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scaloni dio marcha atrás y aceptó el Monumental

Scaloni dio marcha atrás y aceptó el Monumental
30 de Mayo de 2020 | 18:37

Desde que hace un par de días, Lionel Scaloni, en su condición de entrenador del seleccionado nacional, manifestó su preferencia por la cancha de Boca Juniors para oficiar de local, el tema se instaló y no paró de dar vueltas hasta que el propio santafesino, original de Pujato, debió aclarar que se trató de una opinión personal, que nada tiene que ver con el estadio que la AFA disponga para que Argentina juegue en la Eliminatoria mundialista que debió haber comenzado en marzo pasado, pero se postergó a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Instalado en Mallorca, la ciudad española donde pasa el actual período de aislamiento junto a su familia, Scaloni volvió a atender a la prensa, en este caso con el propósito de exponer su posición sobre lo que terminó siendo poco menos que un tema nacional.

"Solo quiero decir que respondí a una pregunta, donde dije que hay diferentes canchas, en la cual está incluida la de River. Porque también dije que no había problemas en ir a jugar a la cancha de River, bajo ningún concepto. De hecho vamos a jugar en la cancha de River la Copa América y, repito, no tengo ningún problema. Y cuando hablaba de calor y cercanía de público, era simplemente eso, estar más cerca. No de hinchada ni de aliento ni de nada. Nunca dije eso ni lo voy a decir. Sería una falta de respeto a esa cancha y a esa gente que siempre que hemos jugado nos trató súper bien. Me parece que se tergiversaron las respuestas mías. En ningún momento hablé de hinchada ni de colores y es más, nombré un montón de canchas del Interior también. Porque me gustaría que la Selección juegue por todos lados", manifestó quien tiene a su cargo la Selección nacional tras la Copa del Mundo organizada por Rusia en 2018.

La cuestión surgió como un tema de los tantos abordados durante una larga entrevista a un canal de televisión, y en ese marco Sacloni llegó a mencionar incluso las dos canchas de Rosario como posibles escenarios para los partidos de un seleccionado que, a su juicio, debería recorrer el Interior del país. El técnico, efectivamente, habló de lo valioso que le parecía tener al público cerca del campo de juego, y aunque aceptó que si bien "con eso no se ganan los partidos", el "ámbito" puede ser beneficioso.

El testimonio de Scaloni hizo ruido en Buenos Aires, causando reacciones básicamente en River Plate, club cuyo estadio, el Monumental, a lo largo de los años ha sido considerado poco menos que la casa de la Selección. Algo que comenzó a modificarse desde que Diego Armando Maradona en 2009 aconsejó trasladar la localía al Gigante de Arroyito, de Rosario Central, y se repitió en los últimos tiempos con la aparición de la Bombonera como alternativa.

Volviendo a su preferencia por canchas con las caraterísticas de la de Boca, Scaloni insistió en que "cuando a mí me dicen no nombraste a River, es simplemente porque River ya está estipulado para la Selección. Porque la Copa América la vamos a jugar ahí. Yo nombraba canchas que no estaban estipuladas para jugar. Nombre canchas a las que pocas veces se había ido. Pero en ningún momento descarté la de River. Nunca dije lo contrario. En la entrevista está que en la cancha de River vamos a jugar. Vamos a jugar varios partidos de Copa. Que no tengo ningún problema. Solamente manifesté una decisión personal de qué tipo de cancha... Nunca descarté River, pero si tengo que decidir me gustaría por toda la Argentina. La cancha de River está siempre dentro de los planes de la Selección.

Para finalizar con una situación que le alteró la tranquilidad de sus días en Mallorca, junto a su esposa e hijos, Scaloni trató de dejar en claro que "hemos jugado en River durante el proceso anterior (el que protagonizó como parte del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli) y no hubo problema. ¿Cuál es el problema?. No es que quiero jugar solamente en una cancha, quiero jugar en diferentes canchas para llevar a la Selección a la gente. Porque la Selección es de todos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla