Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en La Plata y otro en Berisso

En tanto que en Ensenada no hubo nuevos infectados

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en La Plata y otro en Berisso
30 de Mayo de 2020 | 20:30

La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial de este sábado que se sumaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Ciudad. Así, el total acumulado asciende a 146 contagios, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados. 

Sobre los cuatro nuevos infectados en La Plata, se detalla que se tratan de una mujer de 43 años (trabajadora de salud) que comenzó el 26 de mayo con síntomas compatibles tales como odinofagia, fiebre alta y tos. Tres días después concurrió al Hospital San Juan De Dios donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por otro lado, un joven de 17 años que comenzó el jueves pasado con síntomas y ese mismo día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

Además, una mujer de 34 años también comenzó el jueves con síntomas y ese día concurrió a la Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Instituto de Investigación Biomédica (INBIRS) de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por último, un hombre de 39 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 y comenzó el 26 de mayo con síntomas compatibles. Ese día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

Por otro lado, en Berisso, ese Municipio informó de manera oficial que se confirmó un nuevo contagio de COVID-19. "Hace instantes el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó la existencia de un nuevo caso confirmado en nuestra ciudad. Se trata de una joven de 24 años y es un contacto estrecho del caso confirmado que se desempeña en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".

"La paciente, que reúne las condiciones habitacionales para efectuar el aislamiento en su domicilio, recibirá además, asistencia y contención a través de trabajadores de salud mental. Su estado de salud es estable. Desde la Secretaría de Salud de Municipio, se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos de la paciente, quienes se encuentran efectuando el asilamiento correspondiente", agregaron. 

Respecto a Ensenada, informaron esta noche en las últimas 24 horas se descartaron seis casos que estaban en estudio, se sumaron 11 como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.

De esta manera, Ensenada acumula 231 descartados, mantiene 45 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad y continúa con 10 confirmados activos.

Los positivos se encuentran internados en el Hospital Cestino, Hospital de Punta Lara o en sus domicilios, según los cuadros médicos diagnosticados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla