El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto que en Ensenada no hubo nuevos infectados
La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial de este sábado que se sumaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Ciudad. Así, el total acumulado asciende a 146 contagios, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
Sobre los cuatro nuevos infectados en La Plata, se detalla que se tratan de una mujer de 43 años (trabajadora de salud) que comenzó el 26 de mayo con síntomas compatibles tales como odinofagia, fiebre alta y tos. Tres días después concurrió al Hospital San Juan De Dios donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por otro lado, un joven de 17 años que comenzó el jueves pasado con síntomas y ese mismo día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.
Además, una mujer de 34 años también comenzó el jueves con síntomas y ese día concurrió a la Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Instituto de Investigación Biomédica (INBIRS) de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por último, un hombre de 39 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 y comenzó el 26 de mayo con síntomas compatibles. Ese día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de la salud salieron a la calle para reclamar mayores medidas de prevención
LE PUEDE INTERESAR
Hay alerta "amarilla" por vientos fuertes para esta noche
Por otro lado, en Berisso, ese Municipio informó de manera oficial que se confirmó un nuevo contagio de COVID-19. "Hace instantes el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó la existencia de un nuevo caso confirmado en nuestra ciudad. Se trata de una joven de 24 años y es un contacto estrecho del caso confirmado que se desempeña en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".
"La paciente, que reúne las condiciones habitacionales para efectuar el aislamiento en su domicilio, recibirá además, asistencia y contención a través de trabajadores de salud mental. Su estado de salud es estable. Desde la Secretaría de Salud de Municipio, se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos de la paciente, quienes se encuentran efectuando el asilamiento correspondiente", agregaron.
Respecto a Ensenada, informaron esta noche en las últimas 24 horas se descartaron seis casos que estaban en estudio, se sumaron 11 como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.
De esta manera, Ensenada acumula 231 descartados, mantiene 45 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad y continúa con 10 confirmados activos.
Los positivos se encuentran internados en el Hospital Cestino, Hospital de Punta Lara o en sus domicilios, según los cuadros médicos diagnosticados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí