Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA
Soñar no cuesta nada: dicen hay permitidos, que en la vida real no

Según una especialista, durante las experiencias oníricas se levantan las barreras de la represión. Es que en tiempo de pandemia, muchas parejas pierden el deseo

Soñar no cuesta nada: dicen hay permitidos, que en la vida real no
30 de Mayo de 2020 | 03:59
Edición impresa

Las interpretaciones de los sueños suelen ser amplias y están sujetas a la singularidad de cada persona. Más aún cuando el sexo es un ingrediente de las ensoñaciones.

“Es que hay una realización de los deseos mediante los sueños. Las personas allí toman formas y puede no ser quienes aparecen en el sueño. Pueden estar encubriendo o pueden ser un desplazamiento de otra cosa o persona y lo soñamos en alguien que por ahí no representa nada”, opinó la sexóloga Sandra Lustgarten.

Bajo su perspectiva, durante las aventuras oníricas “levantamos las barreras de la represión y tenemos el permiso para soñar lo que queremos y nos muestran cosas que en la vida real no nos animaríamos ni podríamos hacer”.

“El sueño no tiene un significado único en cada persona. Puede tener varios significados según la vida, los deseos y el contexto en que uno vive. En estos últimos días han aparecido una frecuencia de sueños en la gente que en realidad está muy movilizada con esta situación. Nos cambió tanto la vida que uno trata de mejorar la situación por lo menos en lo sueños”, añadió la especialista.

Por otro lado, la psicóloga se refirió a la metamorfosis del sexo en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Se escuchan cosas muy contradictorias. Muchos conflictos en parejas que no estaban acostumbradas a pasar tanto tiempo juntos. El estrés, la tensión y el estar todo el tiempo pegados abruma al otro. No hay tolerancia para lo cotidiano. Está bajando mucho el deseo”, observó.

Según Lustgarten, para que el deseo se intensifique, es necesario “bajar el estrés, la ansiedad y la angustia ya que “no se puede tener ganas de tener sexo si se está siendo un cúmulo de nervios y explotando por todas partes”. “Hay que relajarse y quitarle la presión a la situación de que tenemos que tener sexo. Hablarse más sobre lo que te está pasando”, concluyó.

¿Sexo en la primera cita?

Por otra parte, según un sondeo reciente, el 46% de los argentinos disfruta la fase de ‘estar de levante’.
Esta cifra podría indicar que a más de la mitad de la población percibe el levante como una actitud agotadora.

Para la generación millennial no es importante el género a la hora de tomar la iniciativa y ‘encarar’. A partir de los 35 años, sigue siendo el hombre quien da el primer paso hacia la conquista y, a la vez, pretende tener sexo en la primera cita.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el arquetipo del ‘caballero’ cortejando a la ‘dama’ quedó completamente viejos.

De hecho, la encuesta revela que ocho de cada diez argentinos piensan que realizar el primer movimiento no es una cuestión de género.

Al mismo tiempo, el estudio revela que el 19% de las mujeres pretenden ser seducidas lentamente. Del otro lado, el 26% de los hombres prefieren una conquista express.

Los elogios a la personalidad son la mejor herramienta de seducción para más de la mitad de los encuestados.

La carencia de caballerosidad y una conducta invasiva del espacio personal son las particularidades que mayor repulsión provocan en el público femenino.

En ese sentido, el 68% de las personas sondeadas afirmó que es más sencillo conocer gente a través de aplicaciones móviles preparadas para eso.

Fuera del mundo virtual, el boliche se sitúa como el lugar ideal para conocer gente, sobre todo en el rango etario que abarca desde los 25 a los 34 años.

En definitiva, a pesar de existir un fuerte raigambre a los viejos axiomas del cortejo y las relaciones sexuales, los cambios vislumbrados en las distintas sociedades -como el empoderamiento de la mujer- vienen a echar por tierra dogmas inamovibles como el tener sexo en la primera cita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla