Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
Numerosos usuarios a oscuras en la Ciudad en medio del temporal
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Los cambios y extensión de recorridos de los micros serán por etapas
Colapinto: en el laberinto del reglamento, que encendió todas las alarmas
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
De un robo armado a un allanamiento con cocaína y municiones en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El viernes hubo un amplio operativo sanitario en el barrio cabezas / g.c
El brote de coronavirus que se disparó en el barrio José Luis Cabezas, emplazado entre los partidos de Berisso y Ensenada, donde se detectaron ocho casos positivos y 30 sospechosos encendió todas las alarmas por la situación de los barrios populares en la Región.
Ayer no hubo operativos en la zona -ni en el barrio Cabezas ni en El Dique-, ya que ahora se aguardan los resultados de los treinta hisopados que se hicieron a las personas que presentaban algún tipo de sintomatología relacionada con el COVID-19.
“El sábado no hubo operativos en el barrio. Sí se hacen rondines para controlar que la gente permanezca dentro de sus casas”, explicaron voceros de la comuna berissense.
También desde Ensenada señalaron que el sábado “se hizo fumigación y desinfección en barrios linderos” y anticiparon que hoy se continuará con la segunda etapa de vacunación en el barrio afectado.
Las fuentes consultadas aclararon que los resultados de los hisopados a pacientes sospechosos de contagio de COVID-19 se demoran 48 horas, por lo que empezarían a conocerse entre hoy y mañana.
Desde el municipio de Ensenada aclararon, a su vez, que el barrio “nunca estuvo aislado” sino que solamente se restringió el ingreso en el momento en que se estaban tomando las muestras casa por casa.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos salieron a las calles para pedir mayor higiene e insumos
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por la morosidad en las cuotas de los colegios
En el barrio Cabezas viven 350 familias, unas 1.300 personas. Del otro lado de las vías la población es el triple.
El viernes, como ya reflejara este diario, se realizaron testeos, hisopados y controles de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar. También se realizó la detección de familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez se realizó una búsqueda de febriles mediante encuestas. Seis personas fueron trasladadas, tres ya habían dado positivo y un total de 30 mostraron síntomas y se las aisló por precaución.
También en La Plata ayer continuaron con los operativos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19. Fuentes comunales indicaron que ayer se hizo la desinfección de 28 kilómetros de vía pública en la localidad de Romero a través de 4 camiones hidrantes y una cuadrilla de 20 agentes.
A su vez les hicieron controles a 658 personas en la localidad de Gorina. “No se detectaron casos febriles o compatibles con el COVID-19”, se aclaró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí