Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Hicieron 30 hisopados a sospechosos de covid-19
Esperan los resultados de los testeos en El Dique y en el barrio Cabezas

Esperan los resultados de los testeos en El Dique y en el barrio Cabezas

El viernes hubo un amplio operativo sanitario en el barrio cabezas / g.c

31 de Mayo de 2020 | 01:57
Edición impresa

El brote de coronavirus que se disparó en el barrio José Luis Cabezas, emplazado entre los partidos de Berisso y Ensenada, donde se detectaron ocho casos positivos y 30 sospechosos encendió todas las alarmas por la situación de los barrios populares en la Región.

Ayer no hubo operativos en la zona -ni en el barrio Cabezas ni en El Dique-, ya que ahora se aguardan los resultados de los treinta hisopados que se hicieron a las personas que presentaban algún tipo de sintomatología relacionada con el COVID-19.

“El sábado no hubo operativos en el barrio. Sí se hacen rondines para controlar que la gente permanezca dentro de sus casas”, explicaron voceros de la comuna berissense.

También desde Ensenada señalaron que el sábado “se hizo fumigación y desinfección en barrios linderos” y anticiparon que hoy se continuará con la segunda etapa de vacunación en el barrio afectado.

Las fuentes consultadas aclararon que los resultados de los hisopados a pacientes sospechosos de contagio de COVID-19 se demoran 48 horas, por lo que empezarían a conocerse entre hoy y mañana.

Desde el municipio de Ensenada aclararon, a su vez, que el barrio “nunca estuvo aislado” sino que solamente se restringió el ingreso en el momento en que se estaban tomando las muestras casa por casa.

En el barrio Cabezas viven 350 familias, unas 1.300 personas. Del otro lado de las vías la población es el triple.

El viernes, como ya reflejara este diario, se realizaron testeos, hisopados y controles de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar. También se realizó la detección de familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez se realizó una búsqueda de febriles mediante encuestas. Seis personas fueron trasladadas, tres ya habían dado positivo y un total de 30 mostraron síntomas y se las aisló por precaución.

MÁS CONTROLES EN LA PLATA

También en La Plata ayer continuaron con los operativos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19. Fuentes comunales indicaron que ayer se hizo la desinfección de 28 kilómetros de vía pública en la localidad de Romero a través de 4 camiones hidrantes y una cuadrilla de 20 agentes.

A su vez les hicieron controles a 658 personas en la localidad de Gorina. “No se detectaron casos febriles o compatibles con el COVID-19”, se aclaró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla