EL PAÍS
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces: los cambios con mayor impacto
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
“Por favor, basta”: tras su pelea con Tini, Emilia Mernes suplicó en las redes
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Morón: el intendente Ghi rompió el bloque de concejales del PJ
Radicales empujan una reforma electoral que incluya la Boleta Única
Los números de la suerte del jueves 26 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
Actividades: fiesta aniversario, homenaje a Malvinas y encuentro de soguería
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Tras una primera jornada tensa, sigue la audiencia por la ley de Glaciares
Los salarios la corren de atrás y quedaron por debajo de la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL PAÍS
La policía uruguaya encontró esta mañana los cuerpos de tres infantes de la marina nacional asesinados con tiros en la cabeza y sin sus armas que, según la investigación de la Fiscalía, fueron robadas.
El ataque fue cometido esta madrugada en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro, en Montevideo, tres semanas después del atentado con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, que no dejó personas lesionadas.
En esta ocasión, los atacantes robaron las armas -tres pistolas 9 milímetros- de los marinos ejecutados, que tenían 31, 25 y 22 años, dos oriundos de Rivera y uno de Tacuarembó, y la Justicia investiga si hurtaron más, informó el medio uruguayo Subrayado.
El presidente Luis Lacalle Pou envió su “pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados”.
"Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", publicó a través de la red social Twitter el mandatario, quien decretó duelo nacional.
Un infante de marina se había comunicado al 911 desde el Comando de Infantería para avisar que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a los tres infantes sin signos vitales y sin sus armas de fuego, informó a su vez el diario montevideano El País.
LE PUEDE INTERESAR
Los astronautas de la nave SpaceX ya ingresaron a la Estación Espacial
La policía encontró a los militares muertos, dos de ellos en la guardia, con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza, y el tercero en una habitación tendido en un colchón con abundante sangrado.
Al lugar acudieron de inmediato los ministros de Defensa, Javier García, y del interior, Jorge Larrañaga.
En una primera reacción, el opositor Frente Amplio (FA) expresó su solidaridad con las familias de los tres marinos, reiteró su apoyo irestricto a "la institucionalidad republicana" y abogó por "una investigación profunda que permita determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades".
En la madrugada del 9 de mayo, una persona descendió de un vehículo frente al edificio de la Brigada de narcóticos y tiró un artefacto por arriba de un muro y se alejó corriendo.
La bomba, de fabricación doméstica, causó daños a cuatro vehículos oficiales y a uno particular.
La investigación todavía está en curso, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, con el apoyo de la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí