Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ya caducaron los viejos certificados

Salen a controlar los permisos de circulación en la Región y dicen que serán “más estrictos”

Hubo operativos en la Autopista La Plata. Afirman que desde esta semana harán lo mismo en el transporte público

Salen a controlar los permisos de circulación en la Región y dicen que serán “más estrictos”

Ayer, en la autopista la plata, hubo controles a los automovilistas que llegaban a la región / demian alday

31 de Mayo de 2020 | 02:00
Edición impresa

Después de varias semanas en las que, en materia vial, la cuarentena empezaba a dar muestras de estar flexibilizándose, con más vehículos en la calle e intenso movimiento, ayer se retomaron los operativos para controlar los permisos de circulación en la Región. Fue justo el día en que caducaron los antiguos certificados habilitantes y empezaron a regir los que traen un código QR que permite verificar al instante la veracidad del certificado, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

Ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, había anticipado que a partir de ahora los controles serán “más estrictos aunque razonables” porque “lo importante -dijo- es la buena fe” de quien tramite la autorización para realizar una actividad.

En nuestra región se realizaron controles en distintos sectores con el objetivo de verificar si los automovilistas portaban el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Por caso, uno de los operativos estuvo en la zona de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Precisamente, en el transcurso de esta semana hubo automovilistas que llamaron la atención ante el hecho de que no había controles a quienes llegaban a la Ciudad a través de esa traza.

No fue el caso de ayer. En una recorrida que realizó EL DIA por ese acceso se podía ver que se le requería la documentación tanto a quienes ingresaban a la Ciudad como a aquellos que salían.

Efectivos policiales pedían a los conductores algunas de las dos versiones del permiso: la que se puede tramitar vía web, descargarla e imprimirla en la web https://www.argentina.gob.ar/circular y el código QR al que se puede acceder mediante la aplicación “Cuidar”.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que llevó adelante los controles, explicaron dos operativos de control, inspección y fiscalización vehicular de forma simultánea: en el acceso Hudson a la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre Ruta 2, y en la subida a la autopista, de lado de La Plata.

“El criterio es tener una nueva visión de los operativos. Estamos tratando de que tengan la menor molestia posible para la gente, pero con la rigurosidad de controlar los permisos de circulación”, comentó Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia. Y agregó: “Esta última semana notamos alrededor de un 9 por ciento de caída en la circulación. A partir de hoy (por el sábado) ya no funciona más el viejo sistema de permisos. Apelamos a la concientización de la gente, de que puedan estar en su casa y salir solo a hacer las tareas esenciales”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “La idea de los operativos fue controlar la documentación, que la gente que circule lo haga con el permiso que es obligatorio a partir de hoy”.

Desde el área dijeron que los controles se desarrollan, en especial, en las horas laborales pico, entre las 6 y las 10 de la mañana.

Si bien en los accesos se mantienen los controles, donde los operativos todavía no son tan estrictos es en las zonas urbanas, tanto del casco céntrico como de la periferia platense, donde el movimiento vehicular y de gente sigue siendo tan intenso como en las últimas semanas.

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Está previsto que desde mañana inspectores municipales platenses salgan a reforzar los controles en el transporte público en zonas estratégicas de nuestra ciudad y verificarán que quienes circulen porten el nuevo certificado único de circulación.

Así lo anticipó el secretario de Transporte platense, Miguel Forte, quien indicó que “reforzaremos los controles de circulación en el transporte público con operativos a diario en zonas estratégicas del Partido”.

“Aquellas personas que no tengan el permiso correspondiente para circular serán debidamente sancionadas y deberán volver a sus domicilios a cumplir la cuarentena”, advirtió.

Los datos indican que la circulación de pasajeros registrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene en un 24% respecto a los días previos a la instrumentación de la cuarentena, según el Ministerio de Transporte de la Nación.

El jueves, por caso, fueron 1.007.871 los usuarios que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el AMBA para trasladarse, una cifra que representa una reducción del 76% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Más de 5 millones de certificados de circulación entraron en vigencia ayer en todo el país

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla