Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo 10 asesinatos desde que arrancó la cuarentena

Peleó con un amigo, lo “desconoció” y apuñaló en el pecho: preso por homicidio

Fue en 120 y 83. Testigos dicen que la víctima discutió con al menos dos hombres y que uno lo hirió en el corazón. Éste se entregó

Peleó con un amigo, lo “desconoció” y apuñaló en el pecho: preso por homicidio

El detenido reconoció que atacó a la víctima tras una pelea / el dia

31 de Mayo de 2020 | 02:11
Edición impresa

Lo que habría arrancando como una charla entre conocidos, regada con bebidas alcohólicas (pese a la cuarentena), terminó con uno de ellos asesinado de una puñalada en el corazón y el otro preso por el homicidio, informaron fuentes policiales.

Con éste y otro de las últimas horas (ver aparte), ya son 30 los asesinatos ocurridos en la Región en lo que va del año (para esta época, en 2019 eran 14), diez de los cuales sucedieron durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De estos últimos, siete se produjeron en el contexto de peleas o ajustes de cuenta, en tanto que los tres restantes fueron durante un robo, como el del último viernes en Los Hornos (ver página 20).

El último también fue el viernes, sólo que cuando faltaban unos 20 minutos para las 8 de la noche, en circunstancias en que Daniel Ezequiel Alfaro, de 45 años, estaba en 120 entre 83 y 84 y recibió un puntazo profundo en el pecho.

Perdiendo mucha sangre y desmayado, dos vecinos lo cargaron en un auto en el que lo llevaron a toda velocidad al hospital San Martín, donde los médicos no tardaron en verificar que el corte le había perforado el corazón. Lo ingresaron en el quirófano, pero el hombre no resistió: murió a las 3.15 de la mañana, anotaron los profesionales y figura en la causa.

Los dos vecinos que lo llevaron al hospital contaron a los policías que estaban allí lo que sabían, a partir de lo que vio cada uno de ellos.

Uno recordó que estaba en su casa cuando “intercedió en una pelea entre dos hombres, a uno de los cuales reconoció como Alfaro”, figura en el expediente. Al otro no pudo identificarlo.

Después de separarlos, dijo, la víctima se quedó en el lugar y el otro se retiró caminando hacia 120 y 83, pero la calma no duró mucho, ya que un rato después volvió a escuchar discusiones y lo vio a Ezequiel “confrontando con otros dos hombres que se fueron en una moto roja”.

Según su relato, se enteró de que Alfaro estaba gravemente herido al escuchar los gritos de un vecino que pedía ayuda.

Este hombre confirmó los dichos del anterior, aportando que vio la confrontación entre la víctima y otros dos sujetos.

Los testigos coincidieron en asegurar que los agresores llegaron a la escena en una moto de color roja tipo Titán y uno de ellos portaba una cuchilla tipo carnicero, con la que apuñaló a Alfaro en el pecho después de bajar del rodado y caminar resuelto hasta la víctima.

Uno de los testigos aportó también que el agresor y su amigo huyeron en la Titán por la 120, en dirección a 85.

“Al ver a Lezcano desmayado en el piso y perdiendo mucha sangre decidimos cargarlo con el otro vecino en un auto y llevarlo al San Martín”, declaró uno de ellos, recordando que en el trayecto la víctima recuperó la conciencia y “empezó a gritar”. Le dijeron que estaban camino al hospital “y se desmayó de nuevo”.

La confesión

Mientras los testigos eran trasladados a la comisaría Decimosexta para asentar sus declaraciones, se presentó en esa misma dependencia de Villa Ponsati un hombre de 48 años que, sin vueltas, reconoció haber atacado a Alfaro, explicaron fuentes oficiales.

“Declaró en forma espontánea que minutos antes tuvo una discusión con alguien y que a raíz de la pelea le aplicó un puntazo a la altura del tórax con un pedazo de vidrio o con algo que encontró en la calle”, resalta en el pedido de detención en su contra que horas después presentó el fiscal que instruye la causa, Marcelo Romero.

Por lo que declaró ante la policía el imputado (dichos que no tienen validez judicial hasta tanto los ratifique en la fiscalía), “una vez en la casa se dio cuenta de lo que sucedió y decidió entregarse”, completaron los voceros.

El acusado se presentó en la comisaría y reconoció haber atacado a la víctima

 

Para pedir la detención del acusado, identificado como Dardo Sueldo, Romero valoró “la coincidencia de la vestimenta y las características fisonómicas aportadas por los testigos y las que presentaba el sujeto al momento de presentarse en la comisaría”, lo que sumó a la “coincidencia de las características del vehículo que uno de los testigos vio en el lugar del hecho y el vehículo en el que el imputado concurrió a la dependencia”.

El reporte policial da cuenta de que al presentarse en la comisaría Sueldo, que vive en 84 y 121 bis, admitió que atacó a la víctima porque “estaba ebrio, la había desconocido a su amigo y se pelearon hasta que le clavó el puñal”.

La secuencia no coincide con la que expusieron los testigos del barrio, aunque la autoría material del homicidio -independientemente del móvil, la mecánica y circunstancias- estaría probada, aclararon fuentes judiciales.

El juez Agustín Crispo confirmó el pedido de detención, de modo que el fiscal Romero indagará a Sueldo en las próximas horas por el delito de “homicidio”.

Podrá entonces declarar para confirmar o desmentir lo que expuso en sede policial, o guardar silencio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla