Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian cinco casos en tres semanas

Un robo millonario y vecinos en estado de alerta por la inseguridad en Tolosa

El último hecho fue en 131, 526 y 527. Tres sujetos golpearon a la víctima y huyeron con más de un millón de pesos

Un robo millonario y vecinos en estado de alerta por la inseguridad en Tolosa

archivo

31 de Mayo de 2020 | 02:12
Edición impresa

“Siempre atacan con la misma modalidad, nos sorprenden durmiendo a la madrugada -entre las 4 y las 6-, nos atan, nos golpean y se llevan todo lo que está a su alcance”, afirmaron un grupo de vecinos de un sector de Tolosa a EL DIA. A través del grupo de WhatsApp que comparten entre varios moradores de la zona, se comunican las nuevas de lo que va ocurriendo. Y en las últimas tres semanas contabilizan al menos cinco casos de robos con similares características.

El más reciente de esos hechos tuvo lugar ayer en un inmueble de 131 entre 526 y 527, donde tres sujetos armados redujeron al dueño de la propiedad y escaparon con dinero en efectivo y pertenencias por una suma superior al millón y medio de pesos.

Ayer por la tarde los frentistas del área afectada por los constantes golpes delictivos tenía programada una reunión con el titular de la comisaría Undécima, pero el encuentro fue suspendido. Con marcado fastidio, los convocantes le refirieron a EL DIA que “lo esencial que le íbamos a pedir era más patrullaje, sobre todo nocturnos. Pero más que nada queríamos escucharlos, a ver qué nos decían”.

MADRUGADA VIOLENTA

Fuentes oficiales informaron que, al igual que en los episodios relatados por los testimonios recabados por este diario, un hombre de 57 años dormía en su casa cuando fue despertado por un ruido. Apenas pudo abrir los ojos y no mucho más: en segundos tenía a tres desconocidos encima que le apuntaban con pistolas. Lo obligaron a incorporarse y con gritos y amenazas le hicieron saber por qué estaban allí. Buscaban “la plata”.

A modo de énfasis le propinaron un culatazo en la cabeza y luego recorrieron con el damnificado las habitaciones de la vivienda. Una vez estuvieron conformes con lo sustraído, escaparon de la escena. Los voceros detallaron que los delincuentes huyeron con 1.200.000 de pesos, cheques y dos celulares. En tanto, se indicó que la víctima no necesitó de un traslado al hospital por su herida.

El incidente no asombró a los vecinos, que se enteraron con rapidez del mismo. En esa línea expresaron que “en las últimas tres semanas ya hubo cinco robos iguales, salvajes, y de los ladrones no se sabe nada”. Conforme expresaron, en la zona de 29 y 528 “robaron en dos domicilios, hasta tenemos videos de los chorros caminando con los televisores”, en 529 entre 27 y 28 “le entraron a una familia la semana pasada”, en 531 e 29 y 30 “pasó lo mismo”. En las últimas horas también se denunció una entradera a una pareja de jubilados en 531 y 30.

Uno de los entrevistados señaló además que son corrientes los arrebatos a manos de motochorros. “A mi hijo le robaron motochorros a la vuelta de mi hogar”, en 530 y 28, aseveró. Por otra parte, remarcaron una situación que propicia el accionar de los delincuentes, y que tiene que ver con la falta de iluminación en las calles. “Hace unos cuatro días atrás andaban en un auto, con una escalera en el techo, robando las luces led de las luminarias públicas”, sostuvieron. El problema, añadieron, “es que llamamos a la Municipalidad para que las repongan y nunca vinieron, así que estamos a oscuras”.

Varias de las cuadras que se hallan dentro de este mapa delictivo cuentan con el sistema de alarma vecinal. Según dijeron, “la tuvimos que poner después de un asalto armado en 530 y 28, hace dos años más o menos, donde le metieron un tiro en la pierna a un hombre que vive ahí”. En el barrio la preocupación aumentó con este último atraco. Muchos de los habitantes de la vecindad se conocen “hace años” y aseguran que en forma reciente “la inseguridad está cada vez más complicada”.

Asimismo, reflejaron que las autoridades “nos prometen encuentros y después no acuden”. Como se dijo, ayer a las 14 iban a mantener una reunión con presencia policial en la esquina de 530 y 28. “No vino el comisario porque nos dijo que estaba trabajando en el caso del 131 y 527 de hoy (por ayer)”.

“Era un lugar bastante tranquilo que ahora se ha tornado peligroso”, finalizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla