Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |795 casos en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional
Cinco nuevos positivos en la Región y otro récord en el país

Cuatro de los contagios se confirmaron en La Plata y uno en Berisso. Descartaron que la mujer muerta el viernes en un geriátrico de Tolosa haya sido víctima del COVID-19

Cinco nuevos positivos en la Región y otro récord en el país
31 de Mayo de 2020 | 02:34
Edición impresa

Cinco nuevos casos de coronavirus se confirmaron ayer en la Región, cuatro de ellos en La Plata y uno en Berisso, en el marco de una jornada en que dio negativo el análisis a una mujer fallecida en un geriátrico de Tolosa el último viernes y se produjo un nuevo récord de contagios en todo el país con 795 nuevos casos reportados.

Con los nuevos positivos registrados en La Plata, el total de casos confirmados en la Ciudad asciende a 146, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos.

Mientras tanto, otros 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados, según destacaron fuentes comunales.

Los cuatro nuevos positivos corresponden a una mujer de 43 años trabajadora de salud; un joven de 17 años; una mujer de 34 años y un hombre de 39 años que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19, según se informó oficialmente.

El caso de Berisso, en tanto, corresponde a una joven de 24 años, según confirmaron fuentes municipales de esa Ciudad, que agregaron que es familiar directo de un caso confirmado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que también trabaja en el ministerio.

Además del caso positivo se sumaron 15 sospechosos y se descartaron otros 16 que estaban en estudio.

De esta manera, Berisso quedó con un total de 13 casos confirmados (10 activos y 3 con alta médica), 303 descartados y 23 casos sospechosos.

En tanto, en Ensenada no se registraron nuevos casos positivos y se sumaron 11 sospechosos.

Por otra parte, fuentes de la Cámara de Hogares de la Provincia de Buenos Aires informaron ayer a este diario que el resultado del test de COVID 19 que se le realizó a la residente que falleció en el Hogar Cuatro Estaciones, de Tolosa, el último viernes dio negativo.

Como se recordará, el fallecimiento se produjo en el hogar de 524 y 118, donde ya había fallecido un paciente cuyo hisopado post morten había dado positivo de coronavirus. En ese sitio residen cerca de 100 adultos mayores, por lo que el nuevo fallecimiento había encendido luces de alerta

El caso confirmado de COVID-19 en ese hogar había sido el de un adulto mayor que había fallecido días antes en la clínica Belgrano, tras lo cual se montó un operativo para proteger a los demás adultos mayores.

En todo el país

En tanto, en todo el país ayer se registró un nuevo record en el número de contagios de coronavirus para una sola jornada, la mayoría de los cuales tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

Según informó ayer en su parte diario el Ministerio de Salud de la Nación, ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en todo el país con lo que la suma de fallecidos se eleva a 528 desde el inicio de la pandemia, mientras que se diagnosticaron 795 nuevos casos, la cifra más alta en una sola jornada, lo que totaliza 16.214 infectados desde el 3 de marzo pasado.

En el parte vespertino se agregaron cuatro nuevas personas fallecidas a las cuatro que se habían incluido por la mañana, con lo que suman 8 los muertos por coronavirus durante la jornada.

En su informe matutino, la cartera sanitaria había confirmado cuatro decesos: dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53, todos residentes en la provincia de Chaco.

Los cuatro fallecidos reportados a la tarde son un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, de la Ciudad de Buenos Aires y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que reportó ayer más personas contagiadas con 459 casos, seguida de la provincia de Buenos Aires con 296 casos.

En tanto, Chaco registró 24 casos, Río Negro 5, Mendoza 3, Chubut y Santa Fe 2, Salta y Tucumán con un caso nuevo. El resto de las provincias no reportaron nuevos contagios de coronavirus

En cuanto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires registra 7848, la provincia de Buenos Aires 5638, Chaco 874, Córdoba 456, Río Negro 392, Santa Fe 262, Tierra del Fuego 149, Neuquén 131, Mendoza 92, Corrientes 87, La Rioja 63, Santa Cruz 49, Tucumán 48, Entre Ríos 31, Misiones 27, Santiago del Estero 22, San Luis 11, Chubut 10, Salta 8, Jujuy 6, San Juan y La Pampa 5.

Las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos positivos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud detalló que un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Además, destacó que en Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla