Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Igual, evalúan volver a realizarle pruebas contra el covid-19

Charly García internado con mucha fiebre, pero descartan que tenga coronavirus

Fue ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con más de 38º de temperatura y dolores en la pelvis

Charly García internado con mucha fiebre, pero descartan que tenga coronavirus

Charly García permanecía internado en el Instituto de Diagnóstico / web

31 de Mayo de 2020 | 02:35
Edición impresa

Charly García fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con fiebre y dolores en la pelvis, y se sometió a un hisopado que dio negativo en COVID-19, informaron fuentes sanitarias.

Al artista de 68 años le suministraron medicación que le bajó le temperatura y calmó el dolor, mientras que el equipo médico investiga otras patologías que puedan causar el cuadro febril (tuvo más de 38 grados) y no descartan que se realicen más pruebas de coronavirus.

García sufrió en enero de este año un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock.

Su canción “Inconsciente colectivo” fue la elegida el pasado diciembre por la Red Solidaria para que la cantaran en todo el país con motivo de un “homenaje a la solidaridad” que tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo, a la que asistieron varios artistas secundados por una multitud.

El 11 de diciembre de 2019 tuvo lugar en el Luna Park el último encuentro de Charly García con su público. Tocó las canciones de disco más reciente, Random, y muchos clásicos, en una noche mágica en la que repasó los puntos más altos de una carrera musical verdaderamente prolífica. Con “Desarma y sangra” cerró el show La torre de Tesla: una analogía de utopía. “¿Todavía están ahí?”, le dijo a los espectadores, que esperaron un largo rato para ese bis final.

Un mes antes, se había reunido con David Lebón y Pedro Aznar, con quienes en los 80 formó -junto al recordado Oscar Moro- el grupo Serú Girán. El encuentro histórico se dio en el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con motivo de la reedición especial en vinilo del disco La grasa de las capitales, homenaje a 40 años de su publicación.

En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su trabajo más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos. El resultado se llamará Pettinato plays García.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla