Charly García internado con mucha fiebre, pero descartan que tenga coronavirus

Fue ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con más de 38º de temperatura y dolores en la pelvis

Edición Impresa

Charly García fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con fiebre y dolores en la pelvis, y se sometió a un hisopado que dio negativo en COVID-19, informaron fuentes sanitarias.

Al artista de 68 años le suministraron medicación que le bajó le temperatura y calmó el dolor, mientras que el equipo médico investiga otras patologías que puedan causar el cuadro febril (tuvo más de 38 grados) y no descartan que se realicen más pruebas de coronavirus.

García sufrió en enero de este año un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock.

Su canción “Inconsciente colectivo” fue la elegida el pasado diciembre por la Red Solidaria para que la cantaran en todo el país con motivo de un “homenaje a la solidaridad” que tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo, a la que asistieron varios artistas secundados por una multitud.

El 11 de diciembre de 2019 tuvo lugar en el Luna Park el último encuentro de Charly García con su público. Tocó las canciones de disco más reciente, Random, y muchos clásicos, en una noche mágica en la que repasó los puntos más altos de una carrera musical verdaderamente prolífica. Con “Desarma y sangra” cerró el show La torre de Tesla: una analogía de utopía. “¿Todavía están ahí?”, le dijo a los espectadores, que esperaron un largo rato para ese bis final.

Un mes antes, se había reunido con David Lebón y Pedro Aznar, con quienes en los 80 formó -junto al recordado Oscar Moro- el grupo Serú Girán. El encuentro histórico se dio en el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con motivo de la reedición especial en vinilo del disco La grasa de las capitales, homenaje a 40 años de su publicación.

En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su trabajo más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos. El resultado se llamará Pettinato plays García.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE