Detuvieron al “hombre del mortero”

Edición Impresa

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Sebastián Rodrigo Romero, que se encontraba prófugo de la Justicia por haber disparado un mortero en medio de las protestas en Plaza Congreso contra la Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017, fue detenido ayer en la localidad uruguaya de Chuy, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Romero se encontraba prófugo desde comienzos de 2018 y fue capturado por personal de la policía uruguaya Romero intentaba ingresar en el vecino país, procedente desde Brasil.

Sobre el ahora detenido pesaba una orden de captura internacional por “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas’”.

“Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina, para que ésta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país”, manifestaron desde Uruguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE