Abrirán casi 300 nuevas plazas para alojar presos en cárceles y alcaidías de La Plata

La Provincia apurará las obras en la Unidad 26 de Olmos y en la Alcaidía Pettinato 

La provincia de Buenos Aires abrirá 1.350 nuevas plazas para alojar detenidos en cárceles y alcaidías del interior y el Conurbano, de las cuales unas 300 corresponden a unidades penitenciarias de La Plata, según anunció hoy el gobernador Axel Kicillof. 

Los trabajos comenzarán en junio y está previsto que finalicen antes de octubre.  En total, se ampliarán  siete unidades carcelarias y se finalizará la construcción de un penal y una alcaidía en el Gran Buenos Aires.

El plan que fue presentado hoy por Kicillof, el ministro de Justicia Julio Alak y el titular de Seguridad Sergio Berni apunta a descomprimir los penales bonaerenses, que en la última semana quedaron en el centro del debate por las excarcelaciones que dispuso la Justicia a detenidos que integran los grupos de riesgo de cornavirus, hoy suspendidas a partir de un fallo firmado por la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo al detalle del plan de obras, la Provincia avanzará con la ampliación de alcaidía de Petinatto, ubicada en La Plata. La obra ya tiene un porcentaje de avance de más del 65 por ciento y se estima que estará finalizada para el mes de agosto. Allí, se habilitarán 144 nuevas plazas para detenidos. 

En tanto, también se avanzará con la ampliación de la Unidad 26 de Lisandro Olmos, que tiene un porcentaje de finalización del 57 por ciento. Los trabajo, dijeron voceros de la Provincia, estarían terminados para octubre. Allí también se esperan habilitar 144 plazas. 

Según la administración de Axel Kicillof, se trabaja en la ampliación de la alcaidía de Campana; de la Unidad penal 28 de Magdalena; la unidad penitenciaria 32 de Florencio Varela; la 47 de Florencio Varela y la unidad 54 de Florencio Varela.

Además se prevé finalizar la obra en construcción de una unidad penitenciaria de Lomas de Zamora y la alcaidía de Florencio Varela.

La unidad penal de Lomas de Zamora, que tendrá un cupo de 432 reclusos, está avanzada en un 92,66 por ciento, y se prevé que en agosto quede habilitada.

La nueva alcaidía de Florencio Varela, que tendrá 192 plazas, tiene un porcentaje de avance de 52,68 por ciento y se prevé esté terminada en octubre de 2020.

Un comunicado del gobierno provincial precisó que trabajaba en la ampliación de la alcaidía de Campana, que contará con 76 plazas y que ya tiene un avance del 83,42 por ciento, en tanto se prevé su finalización en julio.

El penal 28 de Magdalena está siendo ampliado, lo que permitirá sumar 132 plazas, y ya tiene un avance del 97,43 por ciento, con finalización prevista para junio próximo.

En el penal 32 de Florencio Varela la obra para sumar otras 108 plazas está avanzada en un 88,32 por ciento y se estima estará terminada en junio próximo.

En la unidad carcelaria 47 de Florencio Varela se trabaja para sumar unas 42 plazas más y está avanzada en un 72,45 por ciento, previéndose su finalización en julio próximo.

Otra obra de ampliación se está realizando en la unidad 54 de Florencio Varela, que permitirá sumar 80 plazas, tiene un avance del 66,96 por ciento y estará finalizada en junio próximo.

 

Obras
Provincia
Presos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE